Esquidador sufre aparatosa caída en Juegos de Invierno

Sebastiano Gastaldi sufrió el accidente en eslalon gigante PyeongChang 2018.

Por AP

El argentino Sebastiano Gastaldi sufrió el domingo una aparatosa caída durante su primer recorrido en el eslalon gigante de los Juegos Olímpicos de Invierno, y quedó eliminado de la competición.

Gastaldi, quien fue abanderado de su país durante la ceremonia inaugural realizada la semana anterior, perdió el control durante la primera serie de banderas en el Centro Alpino de Yongpyong. El esquiador cayó, se deslizó unos 100 metros y se estrelló contra una de las redes de plástico que funcionan como vallas de contención.

Tras permanecer unos minutos tendido sobre la nieve, Gastaldi logró incorporarse, aunque con aparentes problemas para apoyar una pierna. Ni la organización de los Juegos ni la delegación argentina habían precisado su sufrió alguna lesión de gravedad.

Nacido en Italia de padre argentino, Gastaldi tenía previsto participar también en la prueba del eslalon, que está programada para el jueves próximo en el Centro Alpino de Jeongseon.

La hermana de Gastaldi, Nicol, acudió también a PyeongChang 2018. No pudo concluir el eslalon y se ubicó 42da en el gigante.

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo