Tigres quiere sacarse la espina en Concacaf

Los felinos han llegado a la final en sus dos participaciones anteriores, pero no han podido levantar el título

Por Israel Salazar

El equipo de Tigres iniciará ante el Herediano de Costa Rica una nueva aventura por la conquista de la Liga de Campeones de Concacaf, la cual se le ha negado en sus dos participaciones anteriores.

Ricardo Ferretti está consciente de que a los felinos les falta ganar esta copa, lo cual le dará un plus a lo que han venido haciendo en la Liga MX.

“Sí, es una cosa pendiente que tenemos, no hemos logrado ganar ese torneo que, para la institución, sería un plus a todo lo que ya hemos conseguido. Hemos perdido dos finales, espero ésta ya sea la vencida”, dijo.

En los torneos 2015-2016 los Tigres llegaron a su primera final contra el América, pero fueron los de Coapa quienes lograron  levantar el título y participar en el Mundial de Clubes.

En su segundo intento, los de la U marcharon bien en el torneo 2016-2017, lograron llegar a la final de nueva cuenta, pero ahora fue el Pachuca el que se quedó con el boleto para ir a los Emiratos Árabes Unidos, en donde pudo quedarse con el tercer puesto.

Pero ahora, en su tercer intento, Tuca Ferretti sabe que no será un camino fácil de recorrer, pues muchos ya ponen a Tigres en la final.

“Estamos anticipando demasiado, apenas estamos iniciando y ya estamos hablando de Tigres en la final. El otro equipo también quiere lo mismo que nosotros, debemos bajar un poquito, ser respetuosos, humildes y trabajar y jugar bien para llegar hasta donde nosotros pretendemos”, comentó.

Tigres iniciará su participación ante Herediano, en los octavos de final, luego del cambio de formato, algo que Tuca ve con buenos ojos.

“Evitar el desgaste que creo será innecesario. Yo creo que ahorita está mejor, está bien no desgastar demasiado, ojalá también nuestro torneo de la Copa MX fuera en eliminación directa y no de grupos”, dijo.

Los Tigres tendrán enfrente a un rival al que ya conocen al medirse ante ellos en sus dos torneos anteriores. En la edición 2015-2016, ambos partidos los empataron.

La segunda vez que se vieron las caras en el torneo 2016-2017, los felinos golearon a los costarricenes, primero en la ida 3-1 y luego en la vuelta en el Volcán, 3-0.

Para este compromiso, Ricardo Ferretti no contempló a André-Pierre Gignac ni al capitán Juninho. El silbatazo inicial será a las 19:00 horas en el Estadio Eladio Rosabal Cordero de Costa Rica.

¡Imperdible!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo