Deportes

Elizabeth Swaney, la peor esquiadora en PyeongChang 2018

Su rutina fue tan simple que no realizó ningún truco

Elizabeth Swaney podría ser considerada como la esquiadora de más bajo nivel de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 después de la exhibición que dio en el lunes en la prueba de esquí halfpipe.

La atleta de 33 años, que nació y creció en Estados Unidos pero compite por Hungría, realizó una rutina muy básica en la que su truco más avanzado fue un alley-oop, un giro de 180 grados.

En su primer intento obtuvo 30.00 puntos y en el segundo 31.40, por lo que finalizó en el último lugar de 24 competidoras, a 13.60 unidades de la posición 23.

Swaney consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos debido a la gran cantidad de competiciones a las que asistió y tras terminar dentro las 30 mejores en los eventos de la Copa del Mundo. Al igual que en PyeongChang, siempre trató de completar las competencias por lo que evitó realizar trucos para no caerse y así registrar el puntaje que le ayudara a asistir a Corea del sur.

Su mejor resultado se dio en el Secret Garden en China, donde finalizó en el lugar 13 de 15, debido a que la mayoría de sus rivales olímpicos compitieron en el Grand Prix de Estados Unidos.

Después de su participación, Elizabeth declaró: “Trabajé muy duro para venir aquí y sólo hay 24 mujeres en el mundo que podrían estar en esta final. Así que uso esto como motivación”.

Mientras que la ganadora del oro, la canadiense Cassie Sharpe, destacó Elizabeth Shawney que merecía estar en PyeongChang por dedicarle tanto esfuerzo a la disciplina. “Si vas a dedicar el tiempo y el esfuerzo para estar aquí, entonces mereces estar aquí tanto como yo”, declaró

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos