El Rally del Golfo al Pacífico alista su decimoséptima edición

La competencia se llevará a cabo del 21 al 24 de febrero.

Por Karla Aldana

Con todos los detalles definidos el Rally del Golfo al Pacífico se alista para recibir su edición número 17 el cual se llevará a cabo del 21 al 24 de febrero. 

Dicha competencia consiste en una serie de pruebas automovilísticas combinada con la visita a lugares turísticos que tiene nuestro país, en donde este año partirán de Veracruz para culminar en Acapulco a lo largo de los tres días de carrera. 

Francisco Sierra, presidente del Rally comentó la importancia del evento a nivel internacional, destacando la participación de personas de otros países que anhelan correr en las pistas de México, además de comentar que el certamen surgió de la carrera de Costa a Costa que se realizó durante 1963 y 1964, pero con un toque distinto celebrarán su decimoséptima edición. “Es una competencia muy bonita, mucha gente se alista para ella, inclusive hay algunas escuelas por las que atravesamos en el recorrido y las maestras piden a los niños hacer banderas para cuando se pase por ahí salgan a apoyar a los pilotos” comentó el presidente. 

28 autos serán los que tendrán participación, mismos que arrancarán el recorrido el jueves 22 de febrero en punto de las 8:00 horas en Boca del Río, Veracruz 

Etapas 

1) Tránsito, tiempo suficiente a los competidores para hacer el recorrido normal y sin un tiempo limitado, cabe señalar que entre auto y auto es un minuto de diferencia. 

2) Precisión o regularidad, mantener kilometro a kilómetro una velocidad que el comité solicita en la libreta de ruta, todo se manejará a través de un control electrónico y la persona a cargo de él tiene un sistema que manda una señal para conocer su tiempo real, a través de un chip mismos en donde ven exactamente el tiempo de cada participante. 

3) Kilómetros de aceleración, tomamos el tiempo en un kilómetro de hace en carreteras rectas. 

Y también se llevarán a cabo tres pruebas de slalom, en Morelos y en Acapulco durante el segundo día de actividades; cabe señalar que los 28 autos participantes no obtendrán ningún tipo de premio, más que un trofeo. 

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo