Deportes

Vamos a competir a Chivas al máximo posible: Albert Benaiges

El entrenador del Cibao FC confía en que sus jugadores darán lo mejor de ellos para vencer a las Chivas Rayadas en el duelo de la Concachampions

POR HANLY RAMÍREZ

El Cibao Futbol Club enfrenta este jueves el más grande reto que ha tenido algún equipo dominicano en la historia del futbol local, cuando salga a juego ante el mundialmente reconocido equipo mexicano Chivas Rayadas del Guadalajara, en el partido de ida de los octavos de final de la Concachampions, encuentro que para el técnico de los del Cibao, Albert Benaiges, significa un triunfo para su equipo y para el país.

“Independientemente de la eliminatoria, que recuerden que hemos hecho una gran hazaña, de poder llegar a hacer este partido. Nosotros ya hemos ganado en más de una manera y todo lo que venga, será ganancia”, dijo en conversación con Publimetro, el técnico de origen español, nacido en México.

El partido entre las Chivas y el Cibao FC está pautado para iniciar a las 21:00 de la noche hora local. 19:00 horas de México, en el Estadio Cibao Futbol Club de Santiago de los Caballeros, un duelo marcado por la diferencia de estatus entre ambos equipos, pero que según Benaiges sus muchachos estarán en cancha para dar lo mejor.

“Nosotros vamos a competir al máximo posible, para ver si somos capaces de ganar a un equipo como Chivas. Tenemos los pies en el suelo, sabemos perfectamente la diferencia que hay entre los dos, pero bueno, los pronósticos están para romperlos, vamos a ver cómo se desarrolla el partido”.

Diferencias de nivel

Según datos del portal especializado en futbol Goal, el plantel rojiblanco, que dirige el argentino Matías Almeyda, tiene un valor aproximado de 50 millones de dólares, mientras la plantilla del equipo dominicano oscila entre los 620 mil dólares, una distancia que no solo se marca en lo económico, sino en la calidad de los jugadores.

“Son jugadores internacionales de  una selección mundialista. Es un club con 47 millones de aficionados.  A partir de ahí, todas las diferencias existen”, dijo Benaiges acerca de los jugadores del equipo con sede en Guadalajara, México y expresó, “vamos a empezar 0-0, 11 contra 11, con un árbitro neutral y ahí vamos a trabajar para ser la sorpresa. Nosotros salimos al cien por cien a competir y ya Dios dirá que pasará”.

Benaiges, quien en su andar por el futbol estuvo más de 20 años con el Barcelona en España, donde tuvo que ver con la formación de jugadores de la talla de Lionel Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, trabajó con las Chivas por espacio de dos meses, antes de incorporarse al Cibao FC, equipo que dice se ha estado preparando para duelos como éste.

“La verdad es que llevamos mucho tiempo trabajando para jugar contra un gran equipo. Desde que supimos qué equipo nos iba a tocar en el torneo, hemos estado pendientes de este partido. Hemos hecho una preparación física de máximo nivel, estamos enfrentado el partido con la máxima ilusión y vamos a intentar competir lo mejor posible contra este equipo”, reveló Benaiges.

Ante un obstáculo tan grande en su camino, Benaiges reveló que hasta el momento no contaban con una estrategia definida para enfrentar al club mexicano, pero que analizarían los puntos débiles que puedan encontrar en su rival y atacarán por esa zona.

Cerca de la gloria

A pesar de la gran experiencia con la que cuenta, de los torneos que le tocó disputar en mundiales juveniles y en circuitos minoritarios en España y otros países, el timonel de los Naranja, admite que nunca ha enfrentado un partido con la envergadura del que se jugará esta noche en suelo dominicano.

“No he estado en un escenario con la repercusión que tiene éste de país. Es como si fuera un partido internacional, México ante República Dominicana, es la primera vez que me encuentro en una situación de este tipo”.

De lo que sí está seguro Benaiges es que de ganar escribiría su nombre en letras doradas en el futbol dominicano y sin dudas en la historia del fútbol mundial, “sabemos la importancia que tiene este partido y que si lo ganamos, de aquí a cien años se hablará de él”.

El juego de este jueves es el de ida, por lo que el equipo dominicano tendrá que visitar la casa de los rojiblancos en el Estadio Akron de Guadalajara, en la vuelta, un desafío que será marcado por lo que suceda esta noche en el Cibao.

“Ya veremos si podemos sacar un resultado a favor nuestro aquí, e ir allá y ver que sucederá. Jugar en el Akron es impresionante y esperamos que los jugadores no queden impresionados por esto”.

En su conversación con Publimetro, Benaiges tomó un momento para enviar un mensaje a la afición dominicana que seguirá este histórico partido ante Chivas. “Rueguen por nosotros. Somos un equipo dominicano, es un partido muy importante para el futbol dominicano y para el país. Esperamos todo el apoyo del mundo, tanto en el campo  como desde sus casas”, finalizó.

TAMBIÉN PUEDES VER

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último