A Jorge Vergara no le amarga el liderato del América

Chivas y Águilas viven momentos muy distintos, pero el dueño del Guadalajara asegura que no le preocupa ver a su acérrimo rival en la cima

Por Cesar Huerta

Son dos realidades completamente distintas las que viven Chivas y América. El primero se encuentra en la parte baja de la clasificación, con seis puntos, mientras que el segundo es líder con 16. La próxima semana se enfrentarán en el Clásico Nacional. Y el dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, aseguró no sentirse amargado por el buen momento de su acérrimo rival.

“No me amarga para nada. Vamos mejorando muchísimo en conjunto y entendimiento. Los puntos a favor nuestro son el talento de los jugadores y el conjunto que tenemos de experiencia. Hay que tomar en cuenta que hay momentos personales que afectan al equipo. Ya rebasamos la parte difícil y creo que mañana (jueves, contra Cibao en la Concacaf) vamos a demostrar que somos capaces”, sentenció el dueño de Chivas.

“Esto nos va a llevar a poner todas las pilas, en todo lo que juguemos, como lo pide la afición de Chivas. Recuperarnos en la Liga, para llegar lo más alto posible y si no llegamos a la Liguilla, por lo menos a una puntuación razonable para permanecer sin problemas. Por supuesto que en Concacaf ir con todo para ser campeones”, agregó, lleno de optimismo a pesar del mal momento.

No al dinero del gobierno; sí al VAR

Jorge Vergara también manifestó su apoyo a lo anunciado por Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol. De ahora en adelante, no se permitirá que el gobierno invierta dinero en equipos profesionales. El negocio privado no debe sostenerse con presupuesto público.

“No debe de haber inversión del gobierno, en Chivas nunca hemos tenido un beneficio y nunca lo hemos pedido. La empresa privada no puede pensar en que el gobierno la subsidie para obtener utilidades. El dinero de la gente debe de ser utilizado para el bien de la gente”, declaró el empresario a la cadena ESPN.

Y por último, se manifestó a favor del VAR (videoarbitraje), tecnología que se debutará en México durante la fase final del actual Clausura 2018. “El videoarbitraje debe ser indispensable en esta época, los árbitros son humanos, pero cuando afectan tanto a los equipos en los resultados, es importante que la tecnología nos ayude a solucionarlo. Vale la pena entender que la gente se equivoca, la cámara no. Es un buen momento para estrenarlo, porque la Liguilla es a ida y vuelta y es a muerte: un error del árbitro te funde. Creo que va a ser excelente que empiece en la Liguilla”, finalizó Vergara.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo