Mavericks de Dallas, envueltos en acusaciones de acoso sexual, físico y verbal

El ex presidente del equipo, Terdema Ussery, fue acusado por varios empleados en un reportaje de Sports Illustrated

Por EFE

Terdema Ussery, expresidente de los Mavericks de Dallas, fue acusado por los empleados de este equipo de la NBA de participar en situaciones desagradables que iban desde el acoso sexual, físico y verbal, hasta la violencia doméstica, hechos que según ellos, eran "un secreto a voces".

En un reportaje de Sport Illustrated (SI), más de una docena de trabajadores de este equipo de la liga profesional de baloncesto relatan el "entorno hostil" de la franquicia durante los 15 años que Ussery estuvo al frente del equipo.

"He tratado con jugadores todo el tiempo, nunca tuve un problema, siempre saben cómo tratar a las personas; luego vas a la oficina y era el zoológico, un completo espectáculo de horror", detalló una exempleada en declaraciones a SI.

Ussery dejó los Mavericks en 2015, pero las fuentes consultadas por la revista describen la estructura del club como una "cultura corporativa" de misoginia, actitudes amenazantes u ofensivas, como un empleado que veía pornografía en la propia oficina.

La franquicia texana y su propietario, Mark Cuban, emitieron un comunicado en el que niegan esta clase de comportamientos dentro de la organización.

Sobre los posibles abusos sexuales del expresidente, los responsables del equipo alegan que "esta persona dejó el empleo hace casi tres años" y el club desconocía "el alcance de estas quejas".

En un comunicado, advirtieron además que emprenderán una investigación para esclarecer los hechos y que, por el momento, uno de los empleados señalados por conducta vejatoria hacia las mujeres será suspendido hasta que se resuelva el caso.

En cuanto al hombre acusado de violencia doméstica afirmaron que este empleado "no fue sincero" sobre estos hechos en la entrevista previa a su contratación, y por tanto fue despedido, ya que los Mavericks de Dallas no tolerarán dichas situaciones.

Por su parte, Terdema Ussery dijo en una declaración a SI que está "profundamente decepcionado" tras estas acusaciones contra su persona, que calificó de falsas e incendiarias.

Incluso, argumentó que durante su permanencia en el equipo se mostró "en múltiples ocasiones" favorable a denunciar este tipo de situaciones cometidas por otros empleados, pero que era la organización quien "se negaba" a abordar estas preocupaciones.

DESPEDIDO DE UNDER ARMOUR

Ussery también abandonó su último trabajo en la firma deportiva Under Armour tras la denuncia de acoso sexual por parte de una empleada y conductas ofensivas con varias mujeres durante las reuniones.

La Liga Nacional de Baloncesto (NBA) condenó en un comunicado los hechos tras considerarlos "inaceptables" y anunció una investigación independiente a la del club "para garantizar la seguridad" de todos los trabajadores de la competición.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo