Deportes

Así verán los pilotos de la F1 con el ‘halo’ de seguridad

Las críticas no se han hecho esperar

Luego de presentar su monoplaza para la temporada 2018, la escudería Mercedes criticó el nuevo dispositivo con el que deberán contar todos los bólidos a partir de este año, el »halo». Además, el equipo publicó a través de sus redes sociales un video con el que se muestra la manera en que los pilotos ven la pista desde el interior de los vehículos con el sistema de seguridad implementado.

El director ejecutivo Totto Wolff dijo sobre la implantación del sistema que él lo »cortaría con una motosierra», según declaraciones para Autosport, »lo eliminaría si tuviese la oportunidad’’.

‘Hay que cuidar la seguridad de los pilotos pero tenemos que intentar encontrar alguna solución más atractiva, aunque las pruebas han demostrado que se puede realizar una rápida extracción del piloto en caso de un sencillo accidente pero está por ver qué sucederá en una extracción complicada», añadió.

En el video publicado por Mercedes en la cuenta oficial de Twitter se aprecia al piloto finlandés Valtteri Bottas, quien fue el primero en probar su nuevo vehículo, cuando ingresa y se coloca detrás del volante, esto, gracias a una cámara ajustada dentro de su casco; la grabación además revela la visión que tienen los pilotos con el »halo» colocado al frente, para protegerlos en caso de una colisión, y queda evidenciada la reducción de la visibilidad de los conductores.

La temporada 2018 arrancará este próximo 25 de marzo, cuando los pilotos lleguen al circuito del Albert Park para el primer Gran Premio de la temporada, en Melbourne, Australia.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos