Deportes

Carrera ciclista se ve inmiscuida en polémica sexista

No es la primera vez que la E3 Harelbeke tiene estos problemas

Una nueva polémica surgió en el mundo del deporte después de que la organización de la E3 Harelbeke, que forma parte del UCI World Tour, decidiera promocionar la carrera con una temática vaquera, incluyendo varias chicas disfrazadas con diminutos atuendos de ‘cowgirls’.

«¿Quién será el nuevo sheriff de Texas en Flandes?» y un vaquero montado sobre una bicicleta es el eslogan y la imagen que presenta la eddición de la prueba de 2018, que se disputará el próximo 23 de marzo.

En la presentación de la E3 Harelbeke dos ‘vaqueritas’ se presentaron en el escenario, realizaron un coreografía e incluso dejaron ver su ropa interior. Esto sin duda fue criticado por algunos por el tema que se vive alrededor del mundo sobre el acoso sexual. Además, contradice a la medida tomada por la Fórmula y distintas categorías del automovilismo que han decidido prescindir de las edecanes en sus competencias.

No obstante, no es la primera vez que la prueba está en medio de la polémica. En 2013, Peter Sagan le tocó el trasero a una de las chicas, mientras se encontraba en el podio tras finalizar segundo. Y se han caracterizado por sus carteles en el que muchas veces la mujer ha sido el tema central, incluyendo el de 2015 que recreó el episodio de Sagan.

La E3 Harelbeke es una carrera ciclista que se disputa, en la región de Flandes, Bélgica, continuamente desde 1958.

A continuación te dejamos los carteles de las anteriores nueve ediciones:

 

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último