Sor Rungvisai y el 'Gallo' Estrada, por la supremacía de los súpermoscas

El experto en boxeo Víctor Silva vaticina un choque de grandes dimensiones

Por Sergio Meléndez

El Forum de Inglewood, California, de nueva cuenta será escenario de una de las carteleras más interesantes del año boxístico en curso este 24 de febrero, la cual será protagonizada por el actual campeón mundial de peso súpermosca Srisaket Sor Rungvisai que expondrá el fajín ante el peligroso mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, un choque que se espera de grandes dimensiones.

“El campeón (Sor Rungvisai) tiene grandes habilidades pero se contrarrestan con las habilidades del 'Gallito'. Estrada es un peleador que aun cuando es muy joven tiene muy buen boxeo, paciencia y sabe cuidarse muy bien. Puede utilizar muy bien su boxeo para no recibir cabezazos y así ir llevando su paso como lo hizo con Carlos Cuadras y de esa forma ganar la pelea”, opinó el experto en boxeo y analista de la cadena Space, Víctor Silva.

Para Silva, el tailandés Sor Rungvisai es un peleador que con el paso del tiempo ha ido perfeccionando su boxeo, tan es así que desde que perdió el título de la misma categoría ante Cuadras en mayo de 2014, ha ganado 17 batallas y por supuesto, recuperó su cinturón.

“La historia de Sor Rungvisai es muy interesante por como comenzó, como vivía en los tiraderos, como mantenía a su novia y empezó a boxear y perdió las primeras peleas. Luego encontró un promotor muy bueno que realmente valoró sus cualidades como persona y boxeador y lo han desarrollado de tal manera que hoy es el peleador a vencer. Sabemos a qué va a salir Srisaket, va a ir hacia adelante, a pegar muy fuerte , a lastimar el cuerpo y luego la cabeza y si tiene la cabeza del ‘Gallito’ a la mano, lo va a noquear”, analizó.

Recomendó al sonorense Estrada mantener a distancia a su rival y no permitir que Sor Rungvisai lo castigue demasiado en los primeros rounds porque se le puede complicar la pelea.

“La preocupación con el “Gallo” Estrada es que siempre empieza muy lento sus peleas, si en esta pelea empieza lento y recibe castigo en el cuerpo, es una pelea muy complicada, si se mantiene a distancia y empieza a boxear los primeros rounds y entrando al ritmo que a él le gusta será una pelea muy interesante”.

CUADRAS VS ARROYO

En la misma cartelera, otro mexicano, Carlos Cuadras, enfrentará al peligroso puertorriqueño McWilliams Arroyo con la urgencia de obtener una victoria que lo mantenga en la fila por el título mundial pues ha perdido dos de sus últimos tres enfrentamientos.

“Creo que para esta pelea Carlos Cuadras hizo lo correcto, buscó un cambió de entrenador con Abel Sánchez, de lugar de entrenamiento y eso le va a dar la tranquilidad mental. Venía muy acelerado tratando de gustar mucho al mercado americano y con Abel va a tener la paciencia y la calma para salir adelante en esta pelea”, mencionó Víctor Silva.

El analista de Space dijo que Carlos es un buen peleador pero tiene que concentrarse en sus peleas y no tratar de hacer cosas para llamar la atención.

“Está tratando de entender el mercado americano, de vender su pelea, su figura y su persona, eso no lo veo mal. Lo que veo es que ha tratado de agradar sobre el ring y ha tenido cierto desgaste porque ha querido lucir y no lo ha logrado. Necesita mantenerse mas concentrado en ganar la pelea y después lucir”, concluyó.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo