Deportes

‘En cualquier momento las cosas deben cambiar en Chivas’: Fernando Quirarte

El ex jugador y técnico del rebaño sagrado todavía confía en el proceso del argentino Matías Almeyda

Fernando Quirarte, emblemático ex jugador de Chivas, quien fue campeón en 1987 portando el gafete de capitán rojiblanco, habló con Publisport de cara al importante duelo ante Pumas el próximo domingo, donde el Guadalajara llega con sólo un triunfo en el Clausura 2018; sin embargo, el Sheriff sigue confiando en el trabajo del técnico Matías Almeyda.

¿Qué recomendación le das a los jugadores de Chivas para un juego tan importante?

— Que no se desesperen los futbolistas, que jueguen con tranquilidad y paciencia, porque en cualquier momento las cosas tienen que cambiar.

¿Qué le hace falta a Chivas para levantar en el torneo?

— La está faltando meter el gol. Creo que lo están intentando o, al menos, eso es lo que buscan, pero deben de regresar a lo que tenían en torneos pasados.

¿Es de tu gusto el proyecto Almeyda?

— Chivas tiene un plantel, si no muy vasto, sí tiene un equipo que nada más le faltan dos elementos que fueron campeones y llegaron dos más como lo es Gael (Sandoval) y (Ronaldo) Cisneros. Debemos esperar a que hagan lo que en su momento hicieron (Carlos) Fierro y (Juan José) Gallito Vázquez para que agarren su ritmo y demuestren para qué fueron contratados.

¿Crees que esté roto el vestidor?

— No. Yo no veo ninguna desunión.

Dentro del Clausura 2018, ¿te ha gustado cómo juega el Guadalajara?

— En las siete jornadas pasadas no, pero en esta última sí me gustó el equipo y yo espero que siga levantando. Lo importante es que se obtenga un triunfo y también recuperar la confianza.

Con referencia a los planteles, Chivas es 100% mexicano, mientras que Pumas cuenta con más extranjeros, ¿qué opinión te merece esto? Ya que al parecer a los clubes les gusta más jugar con futbolistas no nacidos en México.

— Yo no considero que sea así (proyecto de extranjeros). Yo creo que sería más importante darle la oportunidad a los jugadores mexicanos, pero si van a llegar extranjeros a nuestro balompié que vengan los que tengan una calidad aprobada.

Duelo en corto

De los últimos 10 partidos entre felinos y tapatíos, sólo en el Clausura 2016 el marcador final fue el más ostentoso con cuatro goles a favor de Chivas por blanqueada de Pumas, dos empates y los demás se han llevado la victoria por una anotación de diferencia.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos