Mujer iraní se viste de hombre para asistir a partidos de futbol

Zahra Khoshnavaz decidió cumplir su sueño aún, por encima de las leyes estipuladas.

Por Publisport

Zahra Khoshnavaz tomó valor y decidió convertir su sueño en realidad al asistir a partidos de futbol pero vestida de hombre, por la prohibición que tienen las mujeres de asistir a estadios en Irán.

La idea surgió tras vivir el terremoto que sacudió a Teherán, Irán en noviembre del año pasado, mismo que la hizo reflexionar y pensar: "¿Por qué morir en un terremoto y no realizar tus sueños? ¿Por qué no vas al estadio?". Así que a partir de ahí decidió tener presencia en partidos de futbol pero caracterizada como hombre, de lo contrario le negarían la entrada debido a las leyes estipuladas por el gobierno iraní.

La joven narra que lo único que le preocupaba era comprar los boletos, ya que era mucho arriesgue; sin embargo, al ver el terreno de juego, no contuvo el llano y se ánimo a ir a taquillas por su entrada, consciente del peligro que corría.

Vestida con ropa holgada y una barba falsa, Zahra ha asistido a dos partidos de futbol, esperando que pronto el gobierno rompa con la discriminación hacia las mujeres.

 

TE RECOMENDAMOS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo