Publisport

Mujer iraní se viste de hombre para asistir a partidos de futbol

Zahra Khoshnavaz decidió cumplir su sueño aún, por encima de las leyes estipuladas.

Zahra Khoshnavaz tomó valor y decidió convertir su sueño en realidad al asistir a partidos de futbol pero vestida de hombre, por la prohibición que tienen las mujeres de asistir a estadios en Irán.

La idea surgió tras vivir el terremoto que sacudió a Teherán, Irán en noviembre del año pasado, mismo que la hizo reflexionar y pensar: «¿Por qué morir en un terremoto y no realizar tus sueños? ¿Por qué no vas al estadio?». Así que a partir de ahí decidió tener presencia en partidos de futbol pero caracterizada como hombre, de lo contrario le negarían la entrada debido a las leyes estipuladas por el gobierno iraní.

La joven narra que lo único que le preocupaba era comprar los boletos, ya que era mucho arriesgue; sin embargo, al ver el terreno de juego, no contuvo el llano y se ánimo a ir a taquillas por su entrada, consciente del peligro que corría.

Vestida con ropa holgada y una barba falsa, Zahra ha asistido a dos partidos de futbol, esperando que pronto el gobierno rompa con la discriminación hacia las mujeres.

 

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos