Deportes

Roger Federer no irá a Dubai, pero sí a Indian Wells

El tenista suizo no estará en el siguiente abierto masculino, pero reaparecerá en las pistas para defender su título en California

El suizo Roger Federer se perderá la próxima semana el torneo masculino de Dubai y reaparecerá en la temporada profesional de la ATP para defender su titulo Indian Wells, competencia a realizarse en marzo próximo.

Lo anterior, lo confirmó el propio director del torneo, Salah Tahlak, quien había estado en contacto con el agente del helvético y señaló que el 20 veces ganador de un Grand Slam no asistirá al evento que arrancará el 26 de febrero, por cuestiones familiares.

«He estado en contacto con su agente y la última vez que hablamos me informó que Federer preferiría pasar algún tiempo en casa con su esposa Mirka y sus cuatros hijos que hacer el viaje a Dubai», dijo Tahlak a medios locales.

«La decisión del número uno no tiene nada que ver con Dubai. Se juntan dos factores: la familia y que no quiere arriesgarse durante la fase previa para llegar en plenas condiciones a su defensa de los dos títulos en Indian Wells y Miami. De hecho, ha expresado su voluntad de venir a Dubai el año que viene», agregó.

De esta manera, Federer, quien esta semana regresó al número uno del ranking profesional, prefiere concentrarse para intentar defender Indian Wells, el cual se disputará en California, Estados Unidos, del 5 al 18 de marzo.

¡Imperdible!

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos