VIDEO: Rusa de 15 años gana oro con espectacular rutina en PyeongChang 2018

Alina Zagitova consiguió la primera presea de oro para su país.

Por EFE

La rusa Alina Zagitova, que lideraba tras el programa corto, mantuvo el primer puesto y este viernes se proclamó campeona olímpica de patinaje artístico, con sólo 15 años, en los Juegos de PyeongChang, al ejecutar de forma impecable el programa libre, al son del Don Quijote de Leon Minkus.

Zagitova pudo retener este viernes el esperado contraataque de la no mucho menos talentosa Evgenia Medvedeva, de 18 -que logró idéntica puntuación que ella en el programa libre: 156.65-; y ganó en el Gangneung Ice Arena el oro olímpico, con una valoración total de 239.57 puntos, un punto y 31 centésimas más que su compatriota, que se tuvo que conformar con la plata.

La quinceañera de oro ganó exactamente con la ventaja que había sacado el miércoles, con el Cisne Negro de Tchaikovski, en el programa corto. En el que ya expuso su principal baza, el combinado triple Lutz/triple loop, para salir del Palacio de Hielo con 82.92 puntos que, aparte de colocarla al frente de la prueba, la señalaban el camino hacia la gloria olímpica.

A continuación te dejamos el video:

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo