Los momentos más emotivos de un deportista es cuando el Himno Nacional y la Bandera se presumen en todos los rincones del mundo, debido a la importancia y respeto que se le tienen a los símbolos patrios.
También puedes ver VIDEO: Hombre vestido de tutú rosa invade la pista de PyeongChang 2018
Normalmente estos instantes tan calurosos y llenos de emociones se han vivido más en los Juegos Olímpicos, pues son las competencias internacionales las que presentan a los atletas y ponen en todo lo alto el nombre del país al que representan.
Mexicanos de la talla de Felipe Muñoz, Daniel Bautista, Raúl González, Soraya Jiménez, María Espinosa, entre otros, son los que se bañaron de gloria en sus respectivas disciplinas y en diferentes años, pero los une una misma pasión: el amor por su nación y el sueño.
Felipe Muñoz
El «Tibio» Muñoz se llenó de gloria a los 17 años en los Juegos Olímpicos de México 1986, cuando participó en los 200 metros de natación.
Antonio Roldán
El pugilista fue una de las medallas más esperadas en la disciplina de boxeo en peso pluma en México 86′.
Daniel Bautista
Uno de los más emotivos momentos dentro de los Juegos Olímpicos para México lo protagonizó Bautista en Montreal 1976, cuando el mexicano obtuvo la presea de oro en los 20 kilómetros de marcha.
Raúl González
En Los Ángeles 1984, Raúl González se robó el corazón de propios y extraños en Atletismo, cuando obtuvo la medalla de oro y al llegar a la meta rompió en llanto por su triunfo.
Soraya Jiménez
Cómo olvidar a Jiménez. La pesista mexicana escribió su nombre con letras de oro en Sidney 2000, al obtener la presea más importante de los Juegos Olímpicos.
Guillermo Pérez
Habían pasados varios años para que México regresara a obtener un metal de oro en Taekwondo y Guillermo Pérez lo hizo en Beijing 2008.
María del Rosario Espinosa
Sin dejar de lado la extraordinaria participación de María del Rosario en Beijing, donde derrotó a su similar Nina Solheim por marcador de 3-1 .
¡Imperdible!