Deportes

Detienen a ex jugador de NFL por posible ataque a una escuela de EU

La foto de la escopeta que Martin difundió tenía sobrepuestas las etiquetas #MiamiDolphins y #HarvardWestlake

El exjugador de futbol americano Jonathan Martin, de los Delfines de Miami, fue detenido hoy luego de publicar en Instagram una escopeta con el nombre de una preparatoria de Los Ángeles.

La imagen provocó que la institución Harvard-Westlake fuera desalojada este viernes como medida de precaución, en medio de la incertidumbre causada por el tiroteo de la semana pasada en una secundaria de Florida.

La foto de la escopeta que Martin difundió tenía sobrepuestas las etiquetas #MiamiDolphins y #HarvardWestlake, junto a la frase «cuando eres una víctima de acoso y de un cobarde, tus opciones son suicidio o venganza».

Al denunciarse la publicación, autoridades escolares ordenaron el cierre temporal y suspensión de clases de los dos campus de esa escuela (Studio City y Beverly Crest) y se dispuso una intensa movilización policiaca.

Una captura de pantalla de la historia de Instagram fue publicada por el usuario de Twitter Nick Brown, lo que alertó a las autoridades.

El oficial de la policía de Los Ángeles, Tony Kuey, dijo que ambos campus se cerraron después de que Martin, exalumno de dicha escuela, usó Instagram para decir que quería vengarse por el presunto bullying que sufrió mientras asistía.

El exalumno, que ahora es un adulto, no hizo ninguna amenaza directa contra una de las escuelas, aclaro Kuey, quien dijo que no obstante la amenaza se tomo con suma seriedad.

Martin dejó a los Dolphins en 2013, luego de acusar a sus excompañeros de equipo, incluido Richie Incognito, de intimidarlo y de sufrir de bullying.

En las publicaciones de redes sociales de 2015, el mismo año en que se retiró, Martin reveló que intentó suicidarse mientras jugaba en la NFL, informó Los Angeles Times.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos