Chivas perdona a Pumas en el Olímpico Universitario

El Rebaño falló una pena máxima en el minuto 88 y se tuvo que conformar con el empate.

Por Juan Carlos Cerda

Pumas y Chivas dividieron puntos en la jornada 9 del Torneo Clausura 2018 después de empatar a un gol en el Estadio Olímpico Universitario. Los felinos estuvieron desaprovecharon una ventaja tempranero y estuvieron cerca de perder; sin embargo, Oswaldo Alanís, quien le había dado el empate al conjunto rojiblanco, falló el penal decisivo a minutos del silbatazo final. 

No es que Guadalajara haya entrado al terreno de juego dormido ni mucho menos cansado, lo que ocurrió en la primera parte es que Pumas no desaprovechó las escasas oportunidades de gol que tuvo.

Fue así que tan sólo a dos minutos de iniciado el encuentro, los locales ya tenían a su favor el marcador, gracias a una jugada de Matías Alustiza, quien con tranquilidad se metió al área rival para romper el cero, pero no estuvo la fortuna a sus pies ya que Rodolfo Cota tapó su remate, pero el balón le cayó a Nicolás Castillo, quien mandó sólo empujó la redonda al fondo de las redes. 

Los rojiblancos apretaron con la pizarra en contra. Nunca bajaron la guardia y crearon jugadas en ambos costados del tapete verde, pero lo mismo de siempre: falta de claridad y contundencia opacaron la actividad visitante, ya que Pulido, Pizarro, Pineda y Brizuela, no estaban conectados entre sí.

El segundo tiempo tuvo un sabor diferente. Un partido de futbol sin barras encontradas no es un duelo a muerte. Los colores rojo y blanco de un lado, mientras el otro brillaban el azul y oro; ingredientes perfectos para calentar el escenario empastado.

Cuando parecía que sólo habría una anotación, un penal polémico marcado a favor de Chivas cambió el rumbo de la historia, ya que el hijo no querido, Oswaldo Alanís, por segunda ocasión consecutiva le salvó el trabajo al técnico argentino Matías Almeyda, después que frente a Pachuca hizo lo mismo.

Una mano de Luis Quintana en los últimos instantes del partido pudo quitarle puntos a los felinos, ya que el árbitro asistente marcó mano en él área felina. Se pitó la pena máxima, pero Alanís en esta ocasión mandó el balón a la tribuna. Fue así que Pumas y Chivas empataron a un gol.

Además de que el cuadro local durante los últimos minutos se quedó con un hombre menos, tras la expulsión del español Alejandro Arribas por gritarle al silbante, César Ramos.

Con este resultado, los felinos se quedaron con 15 unidades, mientras que el Rebaño sólo alcanzó los 7 puntos, que lo dejara en el penúltimo lugar del Clausura 2018. En la fecha 10, los auriazules viajarán a Guanajuato para medirse a León; mientras Chivas jugará en casa una edición más del Clásico Nacional, ante America.

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo