Deportes

Antetokounmpo, un cuerpo envidiable en la NBA

Se estudió la anatomía del actual jugador de los Milwaukee Bucks y dio resultados extraordinarios dentro de la historia del deporte

La llegada de Giannis Antetokounmpo a la NBA ha sido todo un éxito. El basquetbolista griego tuvo la fortuna de ser visto por los visores del organismo cuando él a penas tenía 18 años.

En ese entonces, el ahora elemento de los Milwaukee Bucks aún no sabía nada dentro del ámbito profesional, por lo que su actividad en las duelas era en categorías inferiores de su natal país y en la segunda división, por lo que nadie tenía la forma de cómo utilizarlo, pero eso sí, la certeza de que era un atleta nato por su estructura física era un hecho.

Con el objetivo de utilizarlo como pivote por su alcance y agilidad, los Bucks lo reclutaron en la temporada 2012-13 en la décimo quinta posición de dicho certamen y no dudaron de él. Y es que sus cualidades físicas y biomecánicas lo tienen ahora dentro de la élite del básquetbol por ser uno de los tres jugadores en ostentar en su récord personal 15 puntos, 7 rebotes, 2.5 asistencias y únicamente un bloqueo en los últimos diez años.

Marcus Elliot, doctor y fundador de P3 Applied Sports Sciense, (centro de entrenamiento que se especializa en la evaluación avanzada de atletas), ayudó a una investigación para descifrar la estructura del jugador y lo analizó en ocho partes, desde su estatura hasta la fuerza de lanzamiento.

Estatura: Con sus 2.11 metros de estatura, su habilidad y agilidad es estable y Jonh Hammond, director del equipo de los Bucks habla sobre cómo llegó. “Cuando reclutamos inicialmente a Giannis medía 2.04”, aseveró sobre la plática que tuvo con el entrenador de acondicionamiento físico. «Me comentó: creo que el chico sigue creciendo y que continuará haciéndolo”.

Estatura

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Envergadura: Una de las más increíbles acciones que tiene el griego es que cuando extiende sus brazos llegan a medir 2.21 metros, cuestión que le ayuda a defender, ya que el deporte ráfaga se dedica a bloquear pases y espacio a los rivales.

Movimiento lateral: «Para moverse bien lateralmente en la NBA, debes tener una excelente cadera. Eso significa gran fuerza, estabilidad y flexibilidad”, aseguró Marcus Elliot sobre el basquetbolista, a quien no le perjudica tener ese tipo de movimientos a pesar de la altura que tiene.

Masa muscular: La llegada de Antetokounmpo al deporte que ahora practica lo ha hecho crecer en peso, es decir, subió poco más de 10 kilos en su masa muscular de manera natural, ya que ahora pesa 100.7 kgs.

Cuerpo

 

 

 

 

 

 

 

 

Abdomen: El nacido en Grecia parece estar pulido por los Dioses. Normalmente el cuerpo de un basquetbolista que tiene esa altura es poco probable crear un abdomen rígido y bien hecho. Eso le ayuda al basquetbolista a botar el balón de manera aeróbica y estable.

Fuerza de lanzamiento: Una de las sorprendentes habilidades que tiene el basquetbolista es su forma de generar energía, pues cuando se necesita despegar después de un aterrizaje, de manera rápida toma su vuelo y eso lo explica Elliot. «Su sistema puede aguantar esos enormes esfuerzos. Baja a una gran velocidad, y no pone resistencia… lo puede convertir en una ventaja”.

Manos: Un hombre adulto promedio tiene una mano con una longitud de 19 centímetros del la punta del pulgar hasta la punta del meñique. Aseguran que Antetokounmpo mide 30.5 cm., por lo que el balón lo retiene sin problemas, ya que mide 75 centímetros.

Mano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos