Santos escala a la cima del Clausura 2018

Los guerreros igualaron en puntos al América; Cruz Azul no gana desde la jornada 2

Por Cesar Martinez

Santos recompuso el rumbo después de la derrota sufrida ante el Toluca y se impuso con autoridad sobre el Cruz Azul, al que superó 2-0 en duelo correspondiente a la jornada 9 del torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

La Máquina pudo marcar el rumbo del partido a 10 segundos de iniciado el encuentro; sin embargo, Martín Cauteruccio no fue capaz de vencer a Jonathan Orozco dentro del área de los laguneros.

A partir de esa jugada los capitalinos no fueron capaces de hacer más daño a los locales, aunque Santos tampoco  pudo hacerse presente en el marcador durante el primer tiempo, pese a que tuvo algunas aproximaciones, incluyendo un balón estrellado en el poste de la portería de Jesús Corona.

En la parte complementaria, los guerreros saltaron al campo con la consigna de obtener el triunfo en su casa, el Estadio Corona, y al minuto 60 encontraron la recompensa. Jesús Isijara mandó un centro por la manda derecha y ni la zaga cementera y tampoco los delanteros laguneros tocaron el balón que terminó por irse al fondo de la portería sin que Corona pudiera hacer algo por evitarlo.

Con el 1-0, Santos dominó las acciones y jugó con la desesperación de un equipo que no gana desde la jornada 2.

Al 77’, Djaniny Tavares y Julio Furch fallaron una muy clara de gol al no contactar el esférico dentro del área y pese a estar sin marca. No obstante, un minuto después cayó el segundo gol de los guerreros. En un tiro de esquina, Néstor Araujo remató con la cabeza, Corona detuvo la redonda y la dejó muerta para que Tavares la empujara y concretar el 2-0.

Con el triunfo, Santos llegó a 17 puntos igualando al América en la cima de la tabla general; mientras que Cruz Azul se quedó con 8 unidades en la posición 15 y sumó siete partidos consecutivos sin ganar.

Dato

7 encuentros en fila tiene Cruz Azul sin ganar en la Liga MX.

¡Imperdible!

Loading...
Revisa el siguiente artículo