Publisport

Con 39 años de edad y seis meses de embarazo jugadora se corona en voley

Karine Guerra quiso romper el tabú sobre la mujer en el deporte.

Karine Guerra quiso romper con el tabú que existe respecto a la mujer en el deporte, es por ello que con 39 años de edad y seis meses de embarazo decidió continuar jugando con su equipo de voley, mismo que logró clasificar al Mundial de Clubes de China.

“Nunca me sentí más plena, más mujer y más valiente”, declaró la deportista. 

Karine milita con Camponesa/Minas, equipo que venció a Regatas de Perú y Boca de Argentina, en la fase de grupos del torneo continental. En la semifinal se impuso a Gimnasia y Esgrima de Argentina para que en la final superará a SESC de Río de Janeiro, resultado con el que clasificaron al Mundial de Clubes. 

La brasileña relató que en su anterior embarazo también continuó jugando hasta tres meses antes de dar a luz, hecho que la motivo a llevarlo de nueva cuenta con su segundo bebé. “Mi anterior médico me dejó muy tranquila respecto de mi propio cuerpo y de sus posibilidades: que me sintiese libre y sin dudas a la hora de seguir mis ritmos y mis tiempos”, informó DPA. 

Guerra aún no conoce hasta cuando dejará de jugar; sin embargo, afirma que  vive juego a juego y que continuará disfrutando cada partido y cada entrenamiento como si fueron los últimos. “Si las mujeres supieran de lo que son capaces, probablemente esa fragilidad que se intenta imprimir en la vida de ellas sería objetada. El empoderamiento que el embarazo nos trae, principalmente si es saludable, es enorme”.

Con información de: DPA

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos