Simona Halep recupera el primer puesto de la WTA

La tenista amaneció en el primer lugar del ranking de la Asociación de Tenis Femenino, con lo que la rumana superó a Caroline Wozniacki en la clasificación

Por Notimex

La tenista Simona Halep amaneció este lunes en el primer lugar del ranking de la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés), con lo que la rumana superó a Caroline Wozniacki en la clasificación, a pesar de que ninguna de las dos vio acción la semana pasada.

Just Do It – I Just Did It 🙈❤️

A post shared by Simona Halep (@simonahalep) on

Debido a los malos resultados obtenidos por Wozniacki en los abiertos de San Petersburgo y Doha, la danesa no consiguió defender los puntos obtenidos en dichos torneos durante 2017, por lo que cedió el paso para el ascenso de Halep, quien ha tenido un excelente inicio de año.

La jugadora rumana ganó el Abierto de Shenzhen, en China, y llegó a la final del Abierto de Australia, donde, a pesar de perder frente a Wozniacki, sumó una importante cantidad de puntos que hoy la tienen en lo más alto de la tabla.

El resto de la clasificación mantiene a Garbiñe Muguruza en tercer lugar, seguida de cerca por la campeona del Abierto de Dubái, Elina Svitolina, además de Karolina Pliskova, Jelena Ostapenko, Caroline Garcia y Venus Williams en la mitad del ranking.

Otro cambio significativo se dio en la parte baja de la clasificación, donde Petra Kvitova superó a Angelique Kerber para quitarle el noveno puesto y dejar a la tenista alemana con altas posibilidades de salir del Top 10 en próximas semanas.

Ranking de la WTA al 26 de febrero de 2018:

 

Po. Nombre País Puntos
 1. Simona Halep (RUM) 7,965
 2. Caroline Wozniacki (DIN) 7,525
 3. Garbiñe Muguruza (ESP) 6,175
 4. Elina Svitolina (UKR) 5,480
 5. Karolina Pliskova (CZE) 5,080
 6. Jelena Ostapenko (LVA) 5,000
 7. Caroline Garcia (FRA) 4,625
 8. Venus Williams (EUA) 4.277
 9. Petra Kvitova (CZE) 3,086
10. Angelique Kerber (ALE) 3,055

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Imperdible!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo