Deportes

Del Potro gana en su debut en el AMT; Querrey es eliminado

El Abierto Mexicano de Tenis tendrá nuevo campeón tras la eliminación del Sam Querrey

El argentino Juan Martín Del Potro no pasó sobresaltos en la jornada del martes y se clasificó a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis al imponerse 6-1, 6-2 al alemán Mischa Zverev.

La ‘Torre de Tandil’, que la semana pasada cayó ante el estadounidense Frances Tiafoe en la segunda ronda del torneo de Delray, requirió poco más de una hora para superar a Zverev, y ahora se enfrentará al español David Ferrer.

El argentino de 29 años de edad, quien fue cuarto del mundo en 2011 y actualmente es noveno en la clasificación, es uno de los grandes favoritos para ganar por primera vez en su carrera el torneo Acapulco, especialmente tras el abandono del español Rafael Nadal, quien horas antes se resintió de una lesión en la pierna derecha y se retiró del torneo.

Acusan a Wanda Nara de engañar a Icardi con un compañero del Inter

En otro resultado de la jornada, el australiano Matthew Ebden dio una sorpresa al eliminar al campeón reinante, el estadounidense Sam Querrey,

Ebden, número 87 del mundo, se medirá en la siguiente ronda al estadounidense Jared Donaldson.

Otro resultado sorpresivo fue el triunfo del canadiense Denis Shapovalov, quien dejó fuera al japonés Kei Nishikori 6-7 (3), 6-3, 6-1.

Shapovalov, de apenas 18 años de edad y 45 en el ranking mundial, espera al ganador del partido entre el británico Cameron Norrie y el austriaco Dominic Thiem.

Nishikori, 26to del orbe, venía de alcanzar la semifinal del Abierto de Nueva York, donde cayó ante el eventual campeón, el sudafricano Kevin Anderson.

El francés Adrian Mannarino también se ubicó en la siguiente fase al derrotar 7-5, 6-1 al lituano Ricardas Berankis y se medirá ante el sudafricano Anderson.

En la rama femenil, la estadounidense y primera sembrada Sloane Stephens, avanzó con un triunfo 6-4, 6-0 sobre la francesa Pauline Parmentier.

Stephens, quien había perdido los dos partidos que había disputado en la temporada y ocho consecutivos desde que se coronó en el US Open del año pasado, ahora se enfrentará a la holandesa Arantxa Rus.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos