Otros Deportes

‘En Acapulco me siento como en casa’: Mónica Puig

La puertorriqueña espera tener un buen año 2018 comenzando con el Abierto Mexicano de Tenis

Luego de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, las cosas no fueron tan bien en la carrera de Mónica Puig quien tuvo un año 2017 para el olvido.

Pero la bella boricua de 24 años tiene en mente recuperar el terreno perdido y qué mejor que en el Abierto Mexicano de Acapulco, lugar que siente como su propia casa.

“Es un torneo especial para mí porque mis padres pueden venir a verme competir, es cerca de casa, se siente como en casa ya que es un país latino. Ya he estado aquí hace varios años, es uno de mis torneos favoritos y quiero tener un buen certamen”, comentó Mónica.

¿Cómo te sientes físicamente, llevas poco más de un mes sin jugar?

“Estoy lista, fui a entrenar en estas ultimas semanas y me siento bien para este torneo. Estoy lista para competir otra vez, poner lo mejor de mi y dar lo máximo en cada partido”.

¿Cómo calificas tu desempeño en 2017 luego de haber ganado la medalla en los Olímpicos de 2016?

“No fue un año bueno, obviamente tuvo altos y bajos pero estaré buscando mejorar en este. Había cambiado raquetas, necesitaba ajustarme pero ahora me siento listo para competir”.

Finalmente, Puig dijo que el clima puede ser un factor a su favor pues “se siente como en Puerto Rico”.

Por lo pronto ya pasó su primera prueba al imponerse a Dayana Yastremska y ahora espera a la ganadora entre Rebecca Peterson y Alizé Cornet para la ronda de los mejores 16.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último