Tigres cumple y avanza a cuartos de la Concachampions

Los felinos sufrieron para marcar pero al final se impusieron sobre el Herediano

Por Israel Salazar

Los Tigres dieron el primer paso en busca de un título internacional, al vencer 3-1 al Herediano de Costa Rica, 5-3 en el global, y de esta forma avanzaron a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En el Volcán los felinos son intratables y lo demostraron este martes. Durante el primer tiempo los felinos eran los dueños del balón, pero no lograron hacer daño en la portería que cuidó Leonel Moreira.

A pesar de dominar el partido, los auriazules llegaron sin idea a la portería rival, quien también supo cerrarle los espacios. Fue cerca del final del primer tiempo que las aproximaciones eran más claras; sin embargo, se fueron al descanso con el empate a cero goles.

Al inicio de la parte complementaria, Enner Valencia se hizo presente y abrió el marcador. El ecuatoriano anotó el primer gol al minuto 49, luego de un descuido de la zaga tica, que lo dejó sólo frente al portero. Valencia no titubeó y a quemarropa disparó a portería.

Con los dos goles de visita y el gol en el Volcán, los felinos tenían el boleto en la bolsa, pero Jairo Arrieta puso a soñar a los ticos al empatar el marcador al 78’.

El sueño duró poco pues al minuto Enner Valencia se volvió a manifestar. Un error de Juan Pablo Vargas fue aprovechado por el ecuatoriano para volver a darle la ventaja a los felinos de 2-1.

Enner se pudo despachar con un triplete, cuando Jürgen Damm se metió hasta el fondo de la portería y cedió el balón a Valencia, quien sólo tenía que empujar, pero el número 13 de los Tigres la quizo hacer de fantasía y desaprovechó la oportunidad.

Herediano se fue al frente en busca del empate y Tigres aprovechó los espacios que dejó el rival y tuvo el tercer gol en varias ocasiones.

El primer intento de Ismael Sosa de poner el tercer clavo lo tuvo al minuto 82, pero el portero tico pudo salvar su portería. Sin embargo, al 90’, Ismael Sosa anotó el tercero para dejar el definitivo 3-1.

Esta es la tercera vez que los Tigres dejan fuera al Herediano. En las dos ocasiones anteriores fue en la fase de grupos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo