Deportes

Candidatura de México por el Mundial de 2026 está en riesgo

Marruecos se ha convertido en rival que cuenta con un gran apoyo

La candidatura de Estados Unidos, México y Canadá para organizar la Copa del Mundo de 2026 pierde apoyo y podría verse superada por la candidatura de Marruecos.

De acuerdo con información de ESPN, las estimaciones de los votos le darían la ventaja al país africano. Las fuentes del canal estadounidense indican que Marruecos cuenta con el apoyo de gran parte de Asia, América del sur y, por su puesto África, por lo que podría alcanzar 104 votos que le otorgara la sede el Mundial.

Sin embargo, otros oficiales consultados por ESPN creen que la candidatura norteamericana se impondrá sobre los marroquíes, aunque no con el margen de votos esperados; ya que tendrían el apoyo de Europa, Oceanía, Anérica y un sector de Asia.

La sede del Mundial de 2026 se anunciará el 13 de junio en el 68 Congreso de la FIFA. Ahí votarán las 211 naciones que integran el organismo rector del futbol mundial

Esa Copa del Mundo será la primera que se dispute con 48 selecciones, por lo que la infraestructura de las ciudades sedes, vialidades y estadios tendrán un gran peso para la toma de decisión.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último