Milán y Juventus se enfrentarán por el título de la Copa Italia

La vecchia signora ha ganado las últimas tres ediciones

Por AP

El AC Milán llegó a 13 partidos sin perder en todas las competencias al derrotar el miércoles 5-4 en tanda de penales al Lazio y avanzar a la final de la Copa Italia, donde se medirá a la Juventus.

Después de que Luiz Felipe Ramos, de la Lazio, mandó su cobro de penalti por encima del travesaño, el defensa central del Milán Alessio Romagnoli, quien creció siendo aficionado de la Lazio, marcó con calma desde el punto penal para asegurar el triunfo.

El encuentro acabó 0-0 después del tiempo regular y el tiempo extra, y el partido de ida también terminó sin goles.

Fue el segundo triunfo del Milán en el Stadio Olimpico en cuatro días, después de que el domingo superó 2-0 a la Roma en duelo de la Serie A.

Ahora, el cuadro de Gennaro Gattuso tiene en puerta el derbi de Milán y luego su duelo de cuartos de final por la Liga de Europa contra el Arsenal.

El arquero del Milán Gianluigi Donnarumma y su contraparte de la Lazio, Thomas Strakosha, atajaron dos cobros durante la tanda.

CUATRO FINALES CONSECUTIVAS

Miralem Pjanic marcó un polémico penal y la Juventus derrotó el miércoles por 1-0 a Atalanta para avanzar a la final de la Copa Italia.

El volante de la Juve, Blaise Matuidi, pareció ser víctima de un muy ligero toque por la espalda de parte de Gianluca Mancini cuando buscaba un centro a los 74 minutos.

La decisión del árbitro de otorgar el penal fue confirmada por el videoarbitraje, y Pjanic marcó el penal.

La Juve avanzó con un marcador global de 2-0, después de su triunfo por 1-0 en el partido de ida con un gol de Gonzalo Higuaín.

El delantero argentino no jugó en la vuelta por una lesión.

Juventus enfrentará en la final del 9 de mayo al Milan.

La Juve ha ganado la Copa en 12 ocasiones, incluyendo los tres últimos años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo