Deportes

Neymar será operado y se pierde el duelo contra el Real Madrid

La recuperación habitual de ese tipo de lesiones es entre seis y ocho semanas

Neymar será operado por una fisura del quinto metatarsiano del pie derecho, informó el miércoles el club Paris Saint-Germain.

El equipo no ofreció una plazo para su regreso a las canchas, aunque el delantero brasileño se perderá el partido contra Real Madrid la próxima semana para definir un boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones. El conjunto español ganó la ida por 3-1.

La recuperación habitual de ese tipo de lesiones es entre seis y ocho semanas.

“Después del protocolo inicial de cuidado durante tres días, hoy se emitió un reporte médico conjunto entre el cuerpo médico de Paris Saint-Germain y de la selección brasileña”, señaló el PSG en un comunicado. “En acuerdo con el jugador, se decidió proceder con la opción quirúrgica”.

PSG indicó que el futbolista más caro de la historia será operado al final de esta semana en Brasil por el doctor Rodrigo Lasmar, acompañado por el médico del club.

Neymar se lastimó el domingo durante el triunfo de PSG por 3-0 sobre Marsella en un partido por la liga francesa. Además de la fisura, sufrió un esguince del tobillo.

El técnico de PSG, Unai Emery, había afirmado el martes que el ariete que llegó procedente del Barcelona no sería operado, e incluso insinuó que podría estar recuperado para enfrentar al Madrid el 6 de marzo en París.

De no sufrir contratiempos en su recuperación, Neymar estaría disponible para disputar la Copa del Mundo con la selección de Brasil, que disputa su primer partido del torneo el 17 de junio contra Suiza.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos