Alanís vivirá con Chivas un Clásico especial

El defensa central rojiblanco comienza a sentir la nostalgia de enfrentar al América por última vez antes de emigrar a Europa

Por Cesar Huerta

Su meta era dar el salto a Europa y al parecer lo conseguirá al terminar el actual torneo. Tras resolver el problema con la directiva, el defensa central de Chivas, Oswaldo Alanís, volvió a la cancha. Y ahora, de cara al Clásico nacional, le invade la nostalgia, pues será la última vez que enfrente al América.

“Precisamente hace unos días pensaba también en eso. Pensar que será el último que me tocará, por lo menos en esta etapa, sí te deja con ese sabor especial de qué hay que jugarlo de buena manera. Creo que tanto el Clásico como todos los partidos, cada juego que he tenido la oportunidad lo vives especial y tratas de darle la importancia que merece, más por lo que es Chivas. Por eso estamos tratando de hacer lo mejor posible también”, explicó.

“En general nos concentramos porque tienes que estar preparado en lo que tienes que hacer. Entonces más bien te enfocas en lo que tienes que hacer y pensar también que me va tocar jugar en el futuro otras cosas importantes. Entonces, sí con la seriedad que merece, pero siempre un Clásico te va dar esa espinita y más por esa situación”, añadió.

Aunque es defensa central, en los últimos partidos se ha convertido en el goleador de Chivas. Despedirse del Clásico con un tanto sería algo por demás especial para Oswaldo Alanís.

“Todavía no me voy, pero en el último Clásico sería algo muy padre. Pero al final soy defensa, me voy contento con que hagamos una buena labor defensiva y que el equipo gane y sea quien sea el que meta el gol. Claro, si me toca sería una cereza en el pastel, pero tranquilos y pensando qué hay que ganar a como de lugar, sea quien sea el que meta el gol”, aseguró.

Finalmente, afirmó que aunque América llegue como amplio favorito, al ser líder y Chivas penúltimo de la tabla, no es imposible frenar al equipo de Miguel Herrera. “Como lo hicimos en el momento que fuimos campeones y en los partidos que nos han salido bien. Este torneo no, por cosas, situaciones, errores y también fortuna del rival no se ha podido dar, pero de la misma manera como lo hemos hecho cuando han salido bien las cosas: muy concentrados, intuyendo bien, leyendo bien las jugadas y marcando bien a los jugadores de ellos, que si bien son muy buenos, tampoco son súper poderosos como para no detenerlos”, concluyó.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo