La favorita Sloane Stephens es eliminada del AMT

Alexander Zverev consiguió su pase a semifinales

Por EFE

La suiza Stefanie Voegele dio la nota más alta en los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco al vencer este jueves por 6-4, 5-7, 6-2 a la primera favorita, la estadounidense Sloane Stephens.

En un duelo que, según la clasificación mundial no tenía muchas equivalencias, Voegele, 183, sorprendió a Stephens, la decimotercera, al quebrarle un servicio en el primer set y ganarlo por 6-4.

Stephens, campeona del US Open del año pasado, cerró mejor en la segunda con un buen manejo de su 'drive' y se impuso por 7-5, pero en la tercera su servicio fue errático y Voegele aseguró el triunfo con quiebres seguidos, lo cual la colocó en la semifinal en la que enfrentará a la ganadora entre la china Shuai Zhang, 33 de la lista mundial, y a sueca Rebecca Peterson.

En la rama varonil el alemán Alexander Zverev, segundo favorito, venció por 6-4 y 6-1 al estadounidense Ryan Harrison.

Otro estadounidense, Jared Donaldson, eliminó al español Feliciano López por 6-3 y 6-1.

Zverev confirmó el nivel que lo tiene como uno de los jóvenes llamados a ser en algún momento número uno, y después de ganar 6-4 el primer set, pasó por encima de Harrison en el segundo y pasó a la semifinal en la cual enfrentará mañana al mejor entre el argentino Juan Martín del Potro y el austríaco Dominic Thiem.

Donaldson hizo un quiebre en el tercer juego del primer set y luego llevó la iniciativa con buenas devoluciones y un 'drive' seguro para ganar por 6-3. En el segundo quebró en el cuarto 'game' y a partir de ahí sometió a un Feliciano lejos de su mejor tenis.

El estadounidense se enfrentará en la semifinal con el ganador entre el sudafricano Kevin Anderson, quinto cabeza de serie, y el coreano Hyeaon Chung.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo