Póster oficial del Gran Premio de México de F1 cobró vida

Se realizó una pieza artesanal de barro elaborada en los talleres de la familia Soteno que servirá para promocionar la próxima carrera de F1 en nuestro país

Por Sergio Meléndez

Luego de que la organización del Gran Premio de México 2018, a cargo de Grupo CIE, decidiera que la imagen de la carrera de Fórmula Uno de este año  fuera un árbol de la vida, el siguiente paso fue darle vida a través de una pieza elaborada por manos mexicanas.

La familia Soteno de Metepec, Estado de México, fue la elegida para llevar a cabo este trabajo que dejó muy satisfechos a los organizadores.

Juan José Soteno fue el creador de dicha pieza que es una calca de la imagen que aparece en el póster para la cual utilizó 296 figuras alusivas a la Formula Uno, más otras más como flores y hojas típicas de un árbol para un total de poco más de 400 piezas.

La figura pesa entre 6 y 8 kilogramos y mide 70 centímetros de altura.

Juan José es hijo de don Alfonso Soteno, un alfarero que aprendió el oficio por herencia de su madre, iniciadora de todo este movimiento familiar.

El trabajo de don Alfonso y Juan José es tan bueno, que incluso varios ex presidentes de la República Mexicana le encargaron trabajos para presumirlos al mundo. Ahora tienen un museo llamado "José Alfonso Soteno" donde exhibe sus trabajos y en la parte de atrás del mismo, se encuentra el taller para elaborar las piezas.

El lugar se encuentra ubicado sobre la carretera Toluca-Tenango de Arista en el número 107, en Metepec.

“Se trata de una representación física de lo que es el cartel 2018 del GP México. Se están haciendo 10 piezas para promocionar la carrera, así como a México, la artesanía mexicana y se estarán utilizando en distintas actividades ea lo largo del año”, comentó Rodrigo SánchezDirector de Mercadotecnia y Relaciones Públicas del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO

-¿Le hicieron alguna recomendación en cuanto a las piezas que lleva la figura?

"Se le dio a la familia el cartel de la carrera, hizo una primera pieza, la analizamos y hubo cambios sobre todo en las proporciones, eso fue lo mas difícil de este árbol de la vida, que todo fuera proporcional al tamaño de cada una de las piezas".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo