Sudafricano Oosthuizen lidera el WGC-México Championship

Mexicano Ancer consigue par de campo en la primera jornada

Por Notimex

El sudafricano Louis Oosthuizen tuvo un desarrollo impecable y terminó como líder al concluir la primera ronda del World Golf Championship-México Championship, al registrar 64 golpes, siete bajo par.

En una jornada de apertura que tuvo a varios líderes momentáneos, como los españoles Jon Rahm y Rafa Cabrera, el inglés Chris Paisley, los estadunidenses Tony Finau y Bubba Watson, Oosthuizen fue el más consistente sobre un campo del Club de Golf Chapultepec muy difícil, pues así lo consideran los propios participantes.

Louis abrió con birdies en los hoyos uno y dos, volvió a repetir en el cinco, en el 10 y el 12, y cerró con un eagle en el 15, para subir hasta la cima del tablero.

Paisley y el estadunidense Xander Schauffele son segundos con 65 impactos, seis bajo par, en tanto Cabrera, el tailandés Kiradech Aphibarnrat y el indio Shubhankar Sharma están igualados en la cuarta posición con 66.

El campeón defensor Dustin Johnson se ubicó en el puesto 13, junto a otros nueve competidores, con 69 golpes, en tanto el venezolano Jhonattan Vegas es 23 con 70.

Ancer corrige mal inicio

Abraham Ancer pudo corregir un estrepitoso mal inicio y concluyó la primera ronda del México Championship con 71 golpes, para par de campo.

“Estuve un poquito flojo en los nueve hoyos. Sentía la gente arropándome, sentí muy bonito el respaldo de la afición y la verdad nunca había sentido algo así, entonces, de todo se aprende y me fui calmando y calmando y jugando muy bien. En los últimos hoyos fui muy sólido y si sigo haciendo lo mismo voy a tener (al final) un buen resultado”, expresó.

El de Reynosa, Tamaulipas, comenzó mal, con bogey en el hoyo uno, después se fue par hasta que recayó en la inexactitud, al recurrir al doble bogey en la bandera siete, al embocar en cinco golpes cuando es par tres.

Para sus mejores aspiraciones, marcó birdie en el ocho, acción que repitió en las banderas 12 y 15, y en la 18 se vio un poco frustrado por las acciones de este primer día.

“Falta muchísimo golf (tres rondas) y con una muy buena ronda se va uno arriba, entonces, debo tener mucha paciencia y debo seguir haciendo lo mismo de lo bueno en el cierre”, dijo.

Compartió que al principio no estaba al 100 por ciento de su tiro y rutina, se sintió un poquito apresurado. “Sí sentí mucha adrenalina al principio y después ya canalicé todo muy bien”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo