Chivas y Cruz Azul, de los equipos beneficiados por la eliminación del descenso en la Liga MX

Ante la mala situación que atraviesan ambos, la nueva medida en el futbol mexicano les quitaría la preocupación de perder la categoría.

Por Publisport

Dos de los equipos ‘grandes’ del futbol mexicano, serían los más beneficiados con la eliminación del descenso que confirmó este viernes la Federación Mexicana de Futbol.

Y es que aunque no se encuentran en los dos últimos lugares de la tabla de cocientes, Chivas y Cruz Azul se ubican entre los ocho peores dentro de el listado.

Además de estos equipos, por supuesto que hay otros más que podrán dormir tranquilos con esta determinación, sobre todo los que siempre se ubican en el fondo de la tabla.

Aquí te dejamos los cinco equipos que más festejan el regreso del formato sin descenso a la Liga MX:

Chivas:

El Rebaño se encuentra en el onceavo lugar de la Tabla de Cocientes, no obstante, luego de ser Campeón en el Clausura 2017 entró en un bache del que parece imposible de salir, por lo que de seguir con los malos resultados, podría ir perdiendo lugares en la tabla. Hay que recordar que en el Clausura 2018 se encuentra en el penúltimo lugar de la clasificación con apenas siete unidades y un sólo triunfo.

Cruz Azul

Uno de los equipos que más sufre desde que se incorporaron los torneos cortos en el futbol mexicano es La Máquina, pues aunque al principio su única preocupación era conquistar la novena estrella, después se fue complicando la vida. Hay que recordar que hace apenas un año estaba en serios problemas de  descender. En el Clausura 2018 ocupa el sitio 14 de la clasificación con ocho puntos y en la Tabla de Cocientes está en el lugar 13.

Veracruz

Los Tiburones siempre están en la parte baja de la Taba de Cocientes tratando de salvar la vida año con año, por lo que de salvarse este torneo, se tomaría un gran respiro los próximos cuatro torneos en los que su principal preocupación no será perder la categoría. Actualmente es el equipo que descendería al ocupar el último lugar de la Tabla de Cocientes.

Atlas

Además de tener más de medio siglo sin campeonato, los Zorros se han metido en serios problemas los últimos años en el tema del descenso, ante el mal momento que atraviesa en el Clausura 2018, en el que es sotanero, el cuadro rojinegro está en el penúltimo lugar de la Tabla de Cocientes.

¡El once inicial de los Rojinegros! ¡DALE ATLAS! 🔴⚫️

A post shared by Atlas FC (@atlasfc) on

Lobos

Ya sea el conjunto poblano o el cuadro que recién ascienda, ya no tendrán que preocuparse por perder la categoría de inmediato como ha ocurrido en los últimos años, ya que amenos tendrían dos años para acoplarse a la Primera división y tomar fuerza en el Máximo Circuito. Por ahora los Lobos, con el cociente más vulnerable, se ubican en el sitio 15 de la Tabla, mientras que en la clasificación está en el sitio 16.

Estamos listos para el enfrentamiento de mañana 💪🐺. #UnLoboNuncaAúllaSolo

A post shared by Club Lobos BUAP (@lobosbuapoficial) on

Checa la Tabla de Cocientes:

DESCENSO LIGA MX

En Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo