Deportes

¡AL MOMENTO! Decio de María renuncia a la presidencia de la FMF

El dirigente presentó su renuncia con carácter de irrevocable, pero su salida sería después del Mundial de Rusia

Se anunció la salida de Decio de María como presidente de la Federación Mexicana de Futbol, su lugar será tomado por Yon de Luisa, quien ha sido directivo del Club América y empleado de Televisa. Esta transición se dará cuando concluya el Mundial de Rusia 2018.

Según información de ESPN, la decisión la tomó el propio dirigente al presentar su renuncia con carácter de irrevocable, sin embargo, la medida se daría hasta el final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 a petición del mismo Decio de María.

León Lecanda, reportero de ESPN indicó que no hubo una aclaración concreta del porqué Decio renunció, ya que esto se dio en el marco de la Asamblea de Dueños de la Femexfut donde el todavía directivo del organismo, tomó el micrófono para dar un discurso y después anunciar su salida, la cual se dará cuando concluya el Mundial.

“Decio de María no dio sus razones ante la Asamblea, solo dio su discurso y agradeció la confianza. Será un proceso paulatino la entrega del cargo para Yon de Luisa. Va a estar en comunicación en los próximos meses para que la entrega administrativa sea de lo más normal para que De Luisa asuma el cargo, ya que él es el que tiene a su cargo la candidatura del Mundial del 2026”, informó el reportero a ESPN Radio Fórmula.

Por su parte, la Federación Mexicana de Futbol emitió un comunicado donde dio a conocer los puntos que se acordaron en dicha Asamblea, en cuanto al tema de Decio de María.

COMUNICADO: 

Este viernes se llevó a cabo una Asamblea Ordinaria en las instalaciones de la Casa del Fútbol. Se destaca que:

*El Sr. Decio de María Serrano presentó a la LIGAMX su renuncia a la Presidencia de la Federación Mexicana de Futbol, misma que será efectiva hasta al término del Mundial Rusia 2018. La Asamblea hizo un reconocimiento especial al Sr. Decio de María por su excelente trabajo y logros alcanzados durante su gestión, así como su contribución al desarrollo y crecimiento del futbol mexicano.

*El candidato a Presidente, electo por unanimidad de la Asamblea, es el Sr. Yon de Luisa Plazas. Es importante recalcar que el Sr. de Luisa ejercerá, en su caso, la Presidencia luego de la conclusión del Mundial de Rusia 2018.

*El Sr. de Luisa seguirá también ocupando el cargo de Co-Director de la Candidatura Conjunta en México para la Copa del Mundo 2026, justa deportiva internacional que es una prioridad para México y todos los integrantes de nuestra Federación.

También el colaborador del diario Récord, Ignacio Suárez, lo dio a conocer a través de Twitter

En breve más información.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos