¿Quién es Yon de Luisa, el nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol?

El ex directivo del América tomará el cargo tras la renuncia sorpresiva de Decio de María.

Por Publisport

Yon de Luisa tomará el cargo de presidente de la Federación Mexicana de Futbol después del Mundial de Rusia 2018 tras la sorpresiva renuncia de Decio de María, pero, ¿quién es este personaje?

¡ÚLTIMO MOMENTO! Decio de María renuncia a la presidencia de la FMF

Estudió Ingeniería Civil y MBA en la Universidad de Texas, Austin, mientras que en el ámbito deportivo, en 2005 tomó la vicepresidencia operativa del Club América y en 2011 ascendió a la presidencia.

En 2011 fue presidente también del Comité Organizador del Mundial Sub-17 que se llevó a cabo en México, mientras que un año más tarde, se convirtió en el director del Comité de Futbol de Grupo Televisa.

Se filtran fotos comprometedoras de Nahima Choura con Yon de Luisa

A partir de 2015 se desempeñó como vicepresidente de eventos especiales y deportivos de Grupo Televisa, cargo que desempeñaba hasta ahora.

Uno de sus logros más destacados en la televisora fue que regresara la NBA a la televisión abierta, ya que Televisa compró los derechos de transmisión por un contrato que cubre las temporadas 2016-17 y 2017-18.

Asimismo, Yon de Luisa está a cargo de la coordinación de la  candidatura de México al Mundial de 2026, en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

FICHA:

  • Nació: 7 de abril de 1970 en Ciudad de México
  • Formación: Ingeniería Civil y MBA en la Universidad de Texas, Austin
  • Estado civil: Casado

En Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo