¡De poder a poder! Llegó la hora del Clásico que divide al país

El Estadio Akron será el escenario donde rojiblancos y azulcremas se enfrentarán en punto de las 21:06 horas

Por Publisport

Uno está en la cima de la clasificación y el otro es penúltimo de la tabla en el Clausura 2018. Así de disparejo se presenta el Clásico nacional, ambos equipos viven realidades muy diferentes. Chivas y América se enfrentarán la noche de este sábado, pero en esta clase de encuentros, dicen quienes los han jugado, las estadísticas realmente importan poco.

El Estadio Akron será el escenario donde rojiblancos y azulcremas se enfrentarán en punto de las 21:06 horas, con el arbitraje de Fernando Guerrero. En la tribuna, el lleno está garantizado desde el lunes pasado, cuando se agota- ron todas las entradas.

Las Águilas llegan a este encuentro de la décima jornada como el mejor equipo del torneo. Con 17 puntos, es líder de la competencia y además marcha invicto: cuatro triunfos y cinco empates. El Rebaño Sagrado, por su parte, ha tenido una campaña para el olvido. Hasta el momento, el equipo dirigido por Matías Almeyda ocupa la penúltima posición de la tabla, con siete unidades, sólo arriba del Atlas. Únicamente ha ganado un partido de los nueve disputados, a cambio de cuatro empates e igual número de derrotas.

Para Chivas, los tres puntos ante el cuadro de Miguel Herrera son vitales; no sólo por el orgullo que represen- ta ganar un Clásico, sino porque numéricamente es su última llamada. Si gana, mantendrá viva alguna esperanza de pelear en la recta final del certamen por meterse a la Liguilla. Pero si pierde, prácticamente dirá adiós al Clausura 2018.

En otro de los partidos destacados, Cruz Azul recibe a Querétaro, donde buscará su primer triunfo en el Es- tadio Azul, además de que también podría ser su última llamada para mantener viva la esperanza en la Liga MX, pues con apenas 15 puntos, se ubica hasta el sitio 15; por su parte, Pumas intentará regresar a la senda del triunfo cuando visite al León, ya que luego de tres partidos sin ganar, se ha rezagado en el quinto lugar de la tabla con 15 unidades.

Clásico Nacional by Mosz Torres on Scribd

Loading...
Revisa el siguiente artículo