Deportes

Chivas no supo ganar y América rescató el empate en el Clásico

Guadalajara fiel a su estilo en el inicio de los partidos en este torneo, arrancó con mayor dinámica que el adversario

(CRISTIAN DE MARCHENA/MEXSPORT)

Chivas sigue sin ganar en casa y empató con América 1-1 en el Clásico Nacional que tuvo un primer tiempo de alarido, pero que terminó con pocas emociones, en un duelo por la Jornada 10 del Clausura 2018 disputado en el Estadio Akron que registró un lleno.

Guadalajara, fiel a su estilo en el inicio de los partidos en este torneo, arrancó con mayor dinámica que el adversario, le robó el balón en la media cancha y empezó a circular la pelota con cierta idea ofensiva que confundió en más de una ocasión a los defensores de las Águilas, quienes salían de su zona para perderse entre los movimientos de Alan Pulido y compañía.

La titularidad de Jesús Godínez fue lo que más llamó la atención, pero el joven respondió a las expectativas cuando al minuto 21 abrió la pizarra con un potente disparo desde los linderos del aérea, tras un servicio con la cabeza de Eduardo López, con lo que se desató la locura en el inmueble tapatío.

Pero el gusto duro poco, así como las alegrías que el rebaño le ha dado a sus aficionados en esta campaña, a cuentagotas todo, por lapsos, nunca cerrando los partidos.

Los azulcremas solo había merodeado el área, pero al 25´ Oribe Peralta se quitó con mucha facilidad la marca de Oswaldo Alanís y con una media vuelta sacó un zurdazo implacable que dejó parado al guardameta Rodolfo Cota para el 1-1.

El rebaño tardó en tomar nuevamente el control del duelo, pero cuando lo hizo volvió a generar peligro y fue ‘Chofis’ López quien se presentó solo en el área, sin embrago mando el balón por un costado dejando escapar una muy buena oportunidad para el chiverío que por apoyo de su público no paró.

En la segunda mitad las revoluciones de ambos conjuntos bajaron, la intensidad siguió, pero no la inteligencia al momento de cruzar la media cancha. Chivas generó un par de opciones más por conducto de Godínez, quien resultó lo más destacado de la noche para el cuadro local.

América no fue ni la sombra de otros duelos que han demostrado el poder ofensivo con el que cuentan, pero ni el francés Jeremy Méndez, ni Renato Ibarra lograron desequilibrar como se esperaba, aún cuando el ecuatoriano le tomó la medida a Edwin Hernández cada vez que se incorporaba por la banda derecha.

Al final el empate le sabe de muy poco a unas Chivas que siguen aspirando, de manera muy tenue, a la Liguilla, no obstante, mostraron un futbol más efectivo en relación a otros duelos donde se quedaron en la orilla.

Con este resultado Chivas sumó puntos 8, en tanto que América llegó a 18 unidades, y bajó al segundo lugar general, luego de la victoria de Santos sobre Necaxa 2-1.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último