Deportes

Juan Martín del Potro se corona en el Abierto de Acapulco

Del Potro, quien es noveno de la clasificación en la ATP, consiguió el 21er cetro de su carrera

El argentino Juan Martín del Potro derrotó 6-4, 6-4 al sudafricano Kevin Anderson el sábado por la noche para convertirse en campeón del Abierto Mexicano de Tenis.

Del Potro, quien es noveno de la clasificación en la ATP, consiguió el 21er cetro de su carrera, primero desde que se coronó en Estocolmo en octubre del año pasado.

Antes de coronarse en México, el mejor resultado esta temporada de la Torre de Tandil fue en el torneo de Auckland, donde cayó en la final ante el español Roberto Bautista.

Del Potro venció a Anderson por séptima ocasión en igual número de enfrentamientos.

Anderson, octavo del mundo y quinto preclasificado en Acapulco, buscaba el quinto título de su carrera y el segundo de este año.

En el cuadro femenino, la ucraniana Lesia Tsurenko remontó para vencer 5-7, 7-6 (2) a la suiza Stefanie Voegele y consiguió revalidar su título.

Tsurenko, de 28 años y número 40 del ranking de la WTA, ganó el cuarto título de su carrera y el primero desde que se coronó en Acapulco el año pasado ante la francesa Kristina Mladenovic. Sus otros títulos los ganó en Guangzhou en 2016 y en Estambul en 2015.

La ucraniana, séptima preclasificada en el torneo, extendió a 10 su racha de triunfos en suelo mexicano y se convierte en la primera bicampeona en Acapulco desde la italiana Sara Errani en 2012 y 2013.

La estadounidense Venus Williams (2009-2010) es la única otra tenista que defendió la corona con éxito.

Voegele, de 27 años y 183ra en la clasificación de la WTA, buscaba ser la primera suiza en coronarse en un torneo de la gira desde julio de 2016, cuando su compatriota Victoria Golubic ganó el torneo de Gstaad.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos