¡En picada! Pumas sufre goleada en la casa del León

El conjunto universitario cayó 3-0 en la jornada 10 del Clausura 2018 y ya suma cuatro partidos consecutivos sin ganar.

Por Notimex

Esmeraldas del León simplemente fue superior a Pumas de la UNAM para ganar 3-0 y con ello terminar con una racha negativa de tres juegos sin victoria, en encuentro de la fecha 10 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX de futbol, que se realizó en la cancha del estadio Nou Camp.

León marcó al minuto ocho con Luis Montes, con Elías Hernández al 27 y Mauro Boselli al 57. De esta manera, el cuadro esmeralda llegó a 14 puntos y Pumas se quedó con 15.

Ambos equipos se presentaron con una racha sin ganar desde la fecha seis de la competencia doméstica, por lo que el juego de este sábado marcó el destino para poner fin a ese factor. Pumas arrancó con buen estilo bajo la batuta del chileno Nicolás Castillo, quien, como de costumbre, comandó el ataque.

Mientras León tuvo en el argentino Mauro Boselli a su hombre de fortaleza a la ofensiva, sin embargo, el cruce defensivo visitante estuvo mejor plantado en la cancha. Hasta que al minuto ocho, Luis Montes marcó el primero.

Con este gol, Pumas se perdió, por más que trató de mejorar su accionar, León controló las acciones. El conjunto del uruguayo Gustavo Díaz se plantó bien en el medio campo y no dejó pasar nada. Al minuto 27, Elías Hernández marcó el segundo de la noche tras un error de la defensa universitaria.

León se apoderó el partido. Sus trazos fueron con mejor idea y siempre en busca de llegar con mejor claridad a la meta de Alfredo Zaldívar. Pumas, en contraparte, tuvo que replantear su táctica para acortar distancia.

Para el complemento, León salió con la misma sintonía, aunque Pumas tuvo algunas señales de contragolpe, pero sin terminar la jugada. Las concesiones de Pumas en la zona baja fueron determinantes para que el cuadro local se hiciera de las acciones.

El tercer gol de los Esmeraldas llegó al 57 de tiempo corrido, obra del argentino Mauro Boselli. Ya con tres goles a cuestas, la loza fue más pesada para Pumas. No levantó y la efectividad de León se presentó con más firmeza.

El tiempo también jugó a favor de León. Manejó cada una de las zonas para no dejar pasar nada, lo que generó desesperación de jugadores universitarios como los chilenos Marcelo Díaz y Nicolás Castillo. En la recta final del juego, Pumas optó por pelotazos, ya sin idea y sin claridad.

El cartón rojo fue para el técnico de León, Gustavo Díaz (43) y el amarillo lo recibieron Mauro Boselli, Elías Hernández y Juan Cornejo; Marcelo Díaz fue amonestado.

En Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo