Publisport

Xolos aprovecha obsequios de Lobos para meterse a zona de Liguilla

El conjunto fronterizo se impuso 3-1 ante el cuadro poblano.

Sin que fuera una fecha especial, algún cumpleaños, para la institución fronteriza, el equipo de Tijuana recibió obsequios de Lobos BUAP para quedarse con la victoria por 3-1 y de este modo meterse a la zona de Liguilla del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

En acciones de la décima jornada del balompié mexicano, Xolos aprovechó los fallos del rival y con goles de Luis Ángel Mendoza (35), Miller Bolaños (63 de penal) y José García (73) se quedó con las tres unidades en casa. De poco sirvió el tanto de Julián Quiñones al minuto 85.

Con este triunfo, los fronterizos llegaron a 16 unidades dentro de los ocho mejores de la tabla y por ahora estarían en la “fiesta grande”, mientras que los licántropos se estancaron con ocho y su lucha por no descender sigue en pie.

Sin que ninguno de los dos clubes impusiera condiciones -Lobos se sentía cómodo con la igualada y Xolos sin apretar el acelerador tras jugar en la semana Concachampions- llegó un gol inesperado de los locales a disparo lejano de “Quick” Mendoza que se le escurrió al portero Jorge Villalpando.

En el complemento el peruano Luis Advíncula metió la mano dentro de su área para permitir a Tijuana hacer el 2-0 desde los once pasos por conducto del colombiano Miller Bolaños.

Luego en un pase filtrado el defensa de Lobos, “Maza” Rodríguez, resbaló para dejar sólo a José García, quien vio adelantado a Villalpando para definir de “sombrerito” y poner las cosas 3-0 en un encuentro relajado para los tijuanenses.

En la recta final, Xolos regresó un poco los favores y en un saque de banda la escuadra poblana descontó con remate del recién ingresado, el colombiano Julián Quiñones, para el 3-1 definitivo en la cancha sintética del Estadio Caliente.

En Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos