Deportes

Mickelson se corona en el México Championship

El estadounidense tuvo que recurrir al desempate para superar a Justin Thomas

El legendario estadounidense Phil Mickelson derrotó en el desempate a su compatriota Justin Thomas para ganar el World Golf Championship México ante una multitud en el Club de Golf Chapultepec.

Mickelson, 47 años de edad y número 34 del mundo, rubricó una gran participación y cumplió el sueño de los mexicanos de verlo triunfar, después de casi cuatro años y medio desde que ganó el The Open Championship en 2013, para llegar a 43 victorias en la PGA Tour.

Fue un dramático final por todos lados, porque Thomas realizó un espectacular águila en el hoyo 18 y con ello firmó una tarjeta de 64 golpes y aseguró la cima del tablero con 268 golpes, 16 bajo par, y se fue a esperar la conclusión de Mickelson y el inglés Tyrrel Hatton.

En la sala de descanso vio como Hatton lo igualó en 16 golpes bajo par, luego lo hizo Phil, y a la llegada a la bandera 18 el europeo cometió bogey y se quedó fuera del desempate.

Phil anidó birdie en las banderas uno, dos, luego bogey en el tres, volvió al birdie en la cuatro, seis y 10, tuvo error en el once y metió birdies en el quince y 16 para una papeleta de 66 impactos, e igualar a Thomas en el total.

De ahí se fueron al 17, un par tres, donde Justin dio primero su golpe de salida, la bola salió del green, y Phil la dejó cerca del hoyo, el joven de 24 años realizó su tiro de acercamiento, luego el experimentado hizo su golpe de emboque y vio, como todos los presentes, cómo la bola bordeó por el lado izquierdo y no entró.

Estalló el alarido del público y Mickelson resopló incrédulo, y llegó el turno de Justin, quien falló en el tiro al hoyo y, entonces, Phil sólo empujó tantito la pequeña pelotita para su coronación y una victoria llena de ovación por un público que lo colmó de admiración.

Durante la batalla por el trofeo se desplomó el indio Shubhankar Sharma, quien fue la sensación en las tres anteriores rondas y en la de hoy inició de líder con dos golpes de ventaja sobre Mickelson y Hatton y cuatro sobre Thomas.

Sharma entregó hoy una tarjeta de 74 golpes, para un total de 274 impactos, 10 bajo par, y se va de México como una gran promesa a sus 21 años de edad.

El mexicano Abraham Ancer cerró con 69 golpes, para el escalón 52, con una suma de 287, tres arriba de par.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos