Toluca gana a Pachuca y es tercero en la general

Con goles de Fernando Uribe y Luis Quiñones, los ‘Diablos Rojos’ obtienen valioso triunfo y se acercan al América

Por Juan Carlos Cerda

Toluca sigue sin perder en casa y ahora fue frente a su similar de Pachuca, que gracias a los goles de los colombianos Fernando Uribe y Luis Quiñones, respectivamente, sumaron su tercera victoria de manera consecutiva dentro de la Liga MX, correspondiente a la jornada 10 del Clausura 2018 en el Estadio Nemesio Díez.

Los dirigidos por Hernán Cristante han hecho que su casa sea literalmente un infierno para los equipos que buscan llevarse las unidades en disputa, ya que de los cinco partidos que se han llevado a cabo en la “Bombonera”, únicamente Chivas y Cruz Azul pudieron robarle puntos a los mexiquenses, pues en ambos duelos empataron a un tanto.

Fernando Uribe fue el encargado de romper el cero en el marcador. Una extraordinaria jugada por parte de Rubens Sambueza por el costado izquierdo del terreno de juego de los “Tuzos”, creó la más clara del Toluca cuando el reloj marcaba el minuto 31 del juego. La combinación entre Borja, Quiñones y Pinto cerró con gol, tras el finiquito del colombiano Uribe, quien solo empujó el balón.

Para la segunda parte, los de la bella airosa emparejaron la pizarra. Corría el minuto 55 y Pachuca era amo y señor del esférico. Un tiro de esquina a su favor se convirtió en la anotación que emparejaría hasta ese momento el partido, pues un testarazo imparable por parte de Alexis Peña puso el 1-1 en la brillosa, después de la pésima salida del cancerbero Alfredo Talavera en zona roja.

Toluca no perdonó y tejió desde el cinturón del tapete verde una jugada que dejó sin posibilidades a la defensiva visitante. Una vez más el desequilibrio de Sambueza se hizo presente, pues limpió el patio derecho para que su compañero Uribe sacara un centro al corazón del área que se fue de largo, pero Canelo vio que su compañero Quiñones se encontraba en mejor posición y recentró para que éste pusiera el segundo y último tanto del encuentro.

¡Imperdible!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo