Preocupan lesiones de figuras a 100 días del Mundial en Rusia

Neymar, Manuel Neuer, James Rodríguez, entre otros, han sido aquejados por las lesiones

Por Sergio Meléndez

Parece ser que Rusia está completamente lista para albergar el Mundial de Futbol de la FIFA de este 2018. Los estadios están preparados, la logística de las entradas para los partidos e, incluso, decisiones históricas aprobadas como el uso del VAR (Árbitros asistentes de video) ya son un hecho.

La preocupación viene por otro frente, el de las grandes estrellas lesionadas.

Los extenuantes calendarios en las ligas europeas han causado estragos en algunos de los futbolistas más importantes que estarán en el Mundial de Rusia, a 100 días de celebrarse.

El astro brasileño Neymar es un ejemplo claro, pues el jugador del París Saint-Germain de Francia se lastimó el tobillo en un juego ante el Olympique de Marsella que resultó en una fractura del quinto metatarsiano del pie.

El jugador carioca fue sometido a una exitosa operación, pero la rehabilitación le llevará de tres a cuatro meses, por lo que su participación con su selección durante la justa mundialista está en duda.

Otro que está entre algodones es el arquero alemán Manuel Neuer, quien no se ha recuperado de una lesión en el pie desde abril del año pasado. El jugador había regresado a la acción allá por agosto pero al parecer fue precipitado pues volvió a sentir molestias y desde entonces no ha podido estar listo.

En Francia también están preocupados por las operaciones de Kingsley Coman (tobillo) y Alexandre Lacazette (rodilla), pues no se sabe en qué condiciones van a regresar a las canchas.

Además, James Rodríguez, Radamel Falcao y Juan Cuadrado no han visto acción en los últimas semanas y Colombia los necesita para poder competir en junio próximo.

México no está exento de esta situación, toda vez que una de sus jóvenes promesas, Víctor Guzmán, quedó descartado de manera definitiva del equipo tricolor dirigido por Juan Carlos Osorio debido a una rotura de ligamentos en la rodilla.

Otros jugadores tocados son Gonzalo Higuaín de Argentina, Toni Kroos de Alemania, Marcelo de Brasil y Luka Modric de Croacia, quienes también padecen lesiones.

Se aprobó el uso del video arbitraje

Por primera vez en la historia de un Mundial de Futbol, las jugadas polémicas serán sometidos a revisión de video por el ya famoso sistema del VAR.

La International Football Association Board (IFAB) avaló el uso de la tecnología durante los partidos mundialistas y sólo falta el visto bueno de la FIFA que seguramente lo dará luego de que su presidente, Gianni Infantino, se ha manifestado a favor aunque también ha recalcado que la misma “no es perfecta”.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo