Chivas, a dar el primer golpe ante Seattle Sounders

El Guadalajara visitará este miércoles la difícil cancha de Seattle, en el partido de ida de los cuartos de final en la Concacaf

Por Cesar Huerta

Para trascender, necesita seguir avanzando en la Liga de Campeones de la Concacaf. Es el único torneo en el que Chivas puede lograr algo importante en el primer semestre de 2018. Y es que la Liga MX parece ya perdida, luego de sumar apenas 8 puntos de los 30 que ha disputado. Pero para continuar su camino rumbo a semifinales, deberá primero sortear una difícil aduana.

El Rebaño Sagrado visitará este miércoles la complicada cancha del Seattle Sounders, actual subcampeón de la MLS de Estados Unidos. El partido de ida de los cuartos de final arrancará a las 21:00 horas (tiempo del centro de México), en el CenturyLink Field de dicha ciudad estadounidense.

En la fase de octavos de final, Chivas dejó en el camino al débil Cibao FC de República Dominicana. Ganó por 2-0 la ida, como visitante y en la vuelta cerró la eliminatoria con un contundente 5-0. Pero ahora, tendrá enfrente un rival mucho más competente, que puede dejar al Guadalajara con las manos vacías.

Por eso, el duelo de ida será de suma relevancia. Chivas necesita un buen resultado para jugar la vuelta, la próxima semana como local, con mayor tranquilidad. El Rebaño Sagrado no puede permitirse una derrota en la visita de este miércoles, pues complicaría seriamente sus aspiraciones. El margen de error prácticamente no existe en este formato de eliminación directa.

Y en el plantel rojiblanco existe consciencia de que no será nada sencilla la serie ante Seattle Sounders. “Lo hemos analizado bien aunque han jugado pocos partidos. El antecedente que tenemos de ellos es que son jugadores altos, muy fuertes. Debemos estar muy atentos al tema de la velocidad y del juego aéreo. Chivas va con todo a ganar de visita y traernos un buen resultado. Tenemos que trabajar el encuentro para lograr un marcador favorable desde la ida”, explicó el defensor central, Oswaldo Alanís.

Sólo hay un antecedente

En la historia, sólo existe antecedente de un partido entre Chivas y Seattle Sounders. Se disputó en aquella ciudad estadounidense, el 12 de octubre de 2010 y el Rebaño Sagrado cayó derrotado por 3-1. Aquel juego fue también en el escenario donde este miércoles se verán las caras, solo que en aquel momento se llamaba Qwest Field.

Michael Fucito, al minuto 5, Nate Jagua (18’) y Sanna Nyassi (90’) marcaron por Seattle, mientras que Marco Fabián descontó para el Guadalajara (70’). Chivas utilizó en aquel partido amistoso un cuadro plagado de jóvenes canteranos. Del actual plantel, sólo Jesús Sánchez estuvo en ese encuentro ante Seattle.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo