VAR llegará al futbol mexicano en la Liguilla del Clausura 2018

La Liga MX y la FMF están en el proceso de certificación que otorga la FIFA y la IFAB para poder utilizarlo.

Por Publisport

El Videoarbitraje (VAR por sus siglas en inglés) estaría a escasas siete jornadas de llegar al futbol mexicano, pues la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya están en el proceso de certificación que otorga la FIFA y la IFAB (International Football Association Board), para poder utilizarlo en la Liguilla del Clausura 2018.

De acuerdo con información de Televisa Deportes, la FMF ya se encuentra preparando a los silbantes del futbol mexicano para que puedan hacer uso de él en la próxima ‘Fiesta Grande’, así como del personal que se encargará de revisar los videos.

“Se puso en marcha en las instalaciones de la FMF de manera privada, el curso de capacitación para los árbitros del balompie nacional, que imparte el alemán Dirk Schlemmer, jefe de los servicios futbolísticos del IFAB y Arturo Ángeles jefe del VAR e instructor en la MLS”, publicó dicho medio en su portal.

Es así que cada equipo de la Liga MX aportaría de 200 a 300 mil pesos, por temas de infraestructura, y todos los requerimientos en los estadios, informó el mismo medio.

En Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo