“Queremos calificar y defender nuestro título”: Chivas femenil

El actual campeón de la Liga MX se encuentra hoy fuera de zona de Liguilla, pero confía en meterse a la siguiente fase

Por Cesar Huerta

Aunque hoy se encuentra fuera de la zona de calificación, en el tercer puesto del Grupo 2, Chivas confía en defender su título de la Liga MX Femenil. Tras el empate 1-1 ante Monterrey, la noche del lunes como visitante, las rojiblancas bajaron un puesto en la tabla, pero esperan reponerse para estar en la Liguilla y luchar por el bicampeonato.

“El objetivo sigue siendo el mismo: queremos calificar a la Liguilla y defender nuestro título. Queríamos los tres puntos en Monterrey y aunque el equipo trató de sacar el resultado, nos tenemos que conformar con uno. Nos queda otra visita a Monterrey ahora contra Tigres y afortunadamente juegan entre ellas en la última fecha. Se quitarán puntos, entonces todavía dependemos totalmente de lo que hagamos nosotros”, explicó el técnico Luis Fernando Camacho.

La noche del lunes, Chivas pudo sobreponerse a un gol tempranero. Logró rescatar un empate y aunque no es el mejor resultado, un punto frente a un rival directo en la lucha por calificar es bien apreciado por el entrenador del Rebaño Sagrado.

“Creo que entramos fríos a la cancha, cometimos un error apenas iniciando el encuentro en la jugada del penal. Tuvimos que remar contra corriente durante 40 minutos, aún así el equipo logró imponer su estilo de juego y por lapsos del partido superó al rival. Estoy contento con el esfuerzo que realizaron mis jugadoras”, detalló el estratega.

“Físicamente fuimos mejores que el rival nuevamente. Creo que eso en el segundo tiempo marcó diferencia a nuestro favor. Me siento satisfecho porque incluso de visita mi equipo buscó imponerse y desgraciadamente el tiempo no nos alcanzo para dar la vuelta en el marcador. Destaco que las jugadoras dieron todo en la cancha y todo el tiempo intentaron mostrar lo trabajado en la semana”, concluyó el técnico de Chivas.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo