Deportes

Federación Internacional de Atletismo, cerca de expulsar a Rusia

IAAF acordó dar pasos necesarios para expulsar como miembro a la Federación Atletismo de Rusia, si sigue sin avances en la lucha contra el uso de sustancias dopantes

El Consejo de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) acordó dar pasos necesarios para expulsar como miembro a la Federación Atletismo de Rusia (RusAF), si para julio próximo sigue sin avances en la lucha contra el uso de sustancias dopantes.

En noviembre de 2015, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) dio a conocer una investigación que constató el uso sistemático de sustancias dopantes en el deporte ruso, por lo cual la IAAF anunció el 13 de ese mes la suspensión provisional de la RusAF.

‘Canelo vs Golovkin no está en duda”: CMB

El organismo rector del atletismo mundial estableció una comisión de enlace con la RusAF para mejorar los sistemas antidopaje y al mismo tiempo abrió canales para que competidores de Rusia comprobaran su limpieza en dopaje y por ello han podido participar en los mundiales.

Durante el segundo día de la 213 reunión del Consejo de la IAAF, realizada aquí, Rune Andersen, presidente independiente de la Comisión de Tareas, presentó un informe del caso ruso y los presentes aprobaron por unanimidad que la RusAF «no estaba lista para la reinstalación».

Real Madrid celebró 116 años de existencia con pase a cuartos de final de Champions

El Consejo también acordó que si no se avanza, se debatirán otras medidas en la reunión del mismo de julio próximo, con la finalidad de impulsar mayores esfuerzos en Rusia.

Una de esas medidas es «retirar el permiso para que los atletas rusos compitan como neutrales y, finalmente, dar los pasos necesarios para recomendar al Consejo que RusAF sea expulsada de la IAAF».

¡Imperdible!

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos