Atlético de Madrid renegocia deuda con el magnate mexicano Carlos Slim

El cuadro colchonero le debe 163 millones de euros al empresario que les prestó dinero para la construcción de su nuevo estadio

Por Publisport

La construcción  del estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid significó una fuerte inversión por parte del Atlético de Madrid, obra para la cual tuvo que pedir dinero prestado al empresario mexicano Carlos Slim.

El magnate les prestó 163 millones de euros, para pagar en un plazo de cuatro años, es decir, 40 millones por temporada. Pero el equipo está a punto de llegar al límite pues además de la deuda debe pagar a la plantilla que tiene y al técnico Diego Simeone.

Es por eso que una comisión del club rojiblanco pidió a Slim una renegociación  y logró que el plazo se extienda hasta 2027 con un monto de 16 millones por año y un interés del 4%, según información del sitio Cinco Días.

El cambio desde el viejo Vicente Calderón al Wanda Metropolitano ha dado a la entidad uno de los coliseos más modernos de Europa, donde se celebrará la final de la Champions en 2019, aunque ha supuesto un desembolso cercano a los 310 millones si se incluyen las obras de acceso y la compra del suelo.

La obra, por alrededor de 250 millones, fue ejecutada por FCC (Fomento de Construcciones y Contratas), la constructora también propiedad de Slim, y financiada con el crédito del magnate mexicano y con los recursos del propio Atlético. Para recuperar esa inversión, el club —presidido por Enrique Cerezo y controlado accionarialmente por Miguel Ángel Gil— depende de la operación urbanística en ciernes en los terrenos de su antiguo estadio. 

En la conocida como Operación Mahou-Calderón(donde se ubica también suelo de la antigua fábrica de la cervecera), el Atlético de Madrid busca conseguir alrededor de 200 millones por los terrenos de su viejo estadio.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo