Publisport

La gran diferencia salarial entre el deporte varonil y femenil

Los número salariales no respaldan la igualdad de género en el mundo deportivo.

La igualdad de género es con lo que aún no se logra combatir por completo, y aún dentro del deporte se puede persuadir de distintas maneras, aunque el apoyo para las mujeres ha ido en crecimiento año con año, aún no se puede igualar con el que reciben los varones, y el sueldo es parte de ello.

Días atrás fue muy sonado el caso de la jugadora de Atlas femenil de la Liga Mx, Alicia Cervantes, quien decidió dejar al cuadro rojinegro tras el bajo salario que percibía con el equipo el cual era de mil 500 pesos mensuales, cantidad que es prácticamente el diez por ciento de lo que gana un jugador al día en la Liga Mx.

Un claro ejemplo de ello es la estrella de los Tigres de la UANL, André-Pierre Gignac quien recibe aproximadamente 77 millones 932 mil 260 pesos anuales, mientras que al salario más alto en el deporte femenil oscila entre los 356 mil pesos al año, informó La Afición.

Queda claro que aún queda mucho por hacer para llegar a la igualdad de género dentro del mundo deportivo. Pese a tal situación, las mujeres en sus distintas disciplinas han demostrado tener pasión y amor por lo que hacen, motivo que las ha llevado a continuar en la batalla de ser tratadas como lo merecen, y sobre todo a lidiar con los estereotipos.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos