Deportes

Osorio asegura que malinterpretaron sus palabras en Inglaterra

De acuerdo a una publicación británica el colombiano dijo que tenía los días contados en el Tricolor

Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección mexicana, no tiene definido su futuro y aseguró que la entrevista que dio para el diario británico The Sun fueron sacados de contexto.

En declaraciones para TDN, el colombiano negó que tenga definido dejar su cargo y al contrario aceptó que le gustaría continuar en el Tricolor, en caso de que consiga resultados positivos en el Mundial de Rusia 2018.

“Desgraciadamente las entrevistas se pueden editar e interpretar de muchas formas. Me llamaron para recordar mi estancia en Liverpool y mi paso por el City. La pregunta fue si algún día me gustaría dirigir en la Premiership y dije que sí. Pero primero estaba el compromiso mundialista con México y después veríamos que seguía”, explicó.

De igual forma aclaró que extraña dirigir el día a día y convivir con los jugadores, pero no por eso ya tomó la decisión de dejar la Selección. “La diferencia entre un entrenador y un seleccionador es clara. El entrenador vive día a día, ve a sus jugadores todos los días y tiene más cercanía para preparar jugadores. Eso es lo que extraño, pero sacaron mis palabras de contexto”, dijo.

Por último, comentó que uno de los motivos por el que desea permanecer en el Tricolor es para ver la consolidación de varios elementos. “Dije que en el futbol mexicano, al igual que todos, te piden resultados. Me gustaría continuar, para ver el desarrollo y la consolidación de varios de los jugadores que hemos tenido. Como Corona, Edson, Hirving, Orbelín, Hugo. Ojalá los resultados en el Mundial me permitan continuar, porque disfruto mucho estar acá”, agregó.

Sobre el tema del clembuterol que esta semana volvió a resonar tras el positivo que el boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez dio en una prueba antidopaje, Osorio señaló que están tomando las medidas necesarias para evitar problemas. “Ya ha pasado hace algún tiempo y por eso el consumo de carne deberá ser moderado”, comentó.

Y con respecto a las posibilidades de Rafael Márquez de asistir a Rusia 2018, Juan Carlo aseguró que lo que más le interesa es la condición física y futbolista del defensa del Atlas y que los problemas extra cancha se los deja a él para que los resuelva.

“Hablamos con el propio Rafael y expresamos que normalmente nuestro interés es su estado físico. La vida personal cada quien la vive como quiera y es difícil opinar desde afuera. Le hemos estado dando seguimiento, como a todos los que consideramos y para tomar una decisión, veremos qué es lo mejor para el futbol mexicano”, apuntó.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último