Fiesta y goleada de Cruz Azul en el regreso de 'Chaco' al Estadio Azul

La Máquina al fin pudo ganar en casa al imponerse 5-0 ante el Pachuca donde ahora milita su útimo ídolo.

Por Karina Bobadilla

El Estadio Azul volvió a vibrar. El inmueble que está a punto de decir adiós estalló al grito de gol y al grito de 'Chaco'. Cruz Azul al fin pudo ganar en casa y lo hizo con una goleada por 5-0 ante Pachuca, en el regreso de uno de su último ídolo, Christian Giménez, pero ahora con la camiseta de los Tuzos. La Máquina vive en el Clausura 2018.

La jornada 11 y, tal vez el 'coaching' que implementó el estratega Pedro Caixinha, hicieron despertar al equipo cementero del letargo en el que se encontraba este torneo.

El recital de goles comenzó desde el minuto dos, con una gran jugada que Walter Montoya terminó anidando en las redes de Alfonso Blanco. Cinco minutos más tarde Felipe Mora se unió a la fiesta y al 8’ los de casa ya festejaban la goleada tras la anotación de Ángel Mena.

Pero eso no fue todo. La casa de La Máquina se estremeció de nuevo al minuto 62', esta vez sin gol, sólo la nostalgia y los recuerdo por uno de los jugadores que más han amado su camiseta. El momento más esperado de la tarde llegó: Ángelo Sagal abandonó la cancha y en su lugar ingresó Christian Giménez, entonces estalló el estadio que coreó su nombre como si fuera uno más de casa, aunque poco pudo hacer 'Chaco' para acortar distancias con el cuadro hidalguense.

Este día todo le salió a Cruz Azul. Al minuto 65 Edgar Méndez firmó el 4-0 y 12 minutos más tarde, Ángel Mena enloqueció de nuevo a los presentes con un golazo desde afuera del área, para sellar su doblete y la goleada con el 5-0 que hace respirar a los dirigidos por el estratega luso en la Liga MX.

De esta manera, Cruz Azul llegó a 11 unidades y ascendió al lugar 14, mientras que Pachuca se estanca con 14 puntos en el sitio 11.

TE RECOMENDAMOS

Loading...
Revisa el siguiente artículo